Juventud

HUMANIDADES Y ARTES - ROSARIO

Asamblea impulsa paro docente-estudiantil por Maldonado mientras Gendarmería ejerce provocaciones en clase pública

Los estudiantes de Humanidades y Artes impulsaron una asamblea que tuvo como principal resolución la convocatoria a un paro estudiantil, docente y no docente mientras los estudiantes del del Olga Cossettini realizaban una clase pública por Santiago donde la Gendarmería intervino con provocaciones.

Viernes 8 de septiembre | 11:25

El jueves 7 de septiembre se realizó una asamblea con importante participación estudiantil con corte de la calle Entre Ríos. Distintos cursos junto a los docentes suspendieron las clases para participar de la misma. La principal resolución de la asamblea estudiantil fue impulsar un paro y proponerles a los docentes y no docentes el cese de actividades el miércoles 13 de septiembre de 18 a 19. Con el correr de los días los docentes y los no-docentes consultarán a sus respectivos claustros para plegarse a esta medida.

Esta asamblea se dio simultáneamente a una clase pública que convocó la Juventud del PTS en el Instituto Terciario Olga Cossettini por Maldonado, en la que se montó una grave provocación con presencia de la Gendarmería hostigando a los estudiantes con perros y actitudes violentas y prepotentes, cuestión denunciada por organismos de DDHH como el CeProDH y referentes de la izquierda como Octavio Crivaro del PTS en el Frente de Izquierda.

Las resoluciones de la asamblea

Tomando como antecedentes el paro de actividades de las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Sociales de la UBA, los estudiantes insistieron en la necesidad de profundizar la movilización y la organización para exigir la “Aparición con Vida de Santiago”, junto a otras consignas como “El Estado y el Gobierno son responsables”, “Fuera Bullrich y castigo a todos los responsables políticos”, “Libertad a Jones Huala y todos los presos políticos”, “Seguimos buscando a Julio López”.

Entre otras resoluciones se votó impulsar una Multisectorial para convocar a una acción por Jorge Julio López el 18/09 a 11 años de su desaparición, la pintada de un mural en la calle para visibilizar el reclamo e invitar a la Comunidad Mapuche a que sea parte del acto que se realizará en la calle el día de la convocatoria al paro.

La Consejera Directiva de Humanidades y Artes del PTS en el Frente de Izquierda Irene Gamboa declaró: “No nos comemos el verso de que Macri ahora va a investigar. En la clase pública del Olga Cossettini se demostró que las fuerzas represivas siguen actuando para hostigar y amedrentar la protesta social. Para profundizar la movilización, hoy hicimos una importante asamblea que llamó al paro de la facultad y la propuesta a que lo tomen todos los claustros porque queremos que Santiago aparezca y no un nuevo monumento a la impunidad como fue Julio López. La FUR y los Centros todavía no están a la altura: tenemos que romper con la rutina. A la movilización del viernes debemos sumarle la organización de miles de estudiantes. Junto a compañeros independientes continuaremos peleando para ello, empezando por hacer del paro docente-estudiantil un gran hecho político y que el reclamo se difunda en el resto de las unidades académicas.”






Temas relacionados

Rosario   /    Santa Fe   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO