MUNDO OBRERO

Asamblea general en FATE

Miércoles 11 de enero | 21:58

Desde la lista granate, venimos insistiendo en reiteradas oportunidades, la necesidad de convocar a una ASAMBLEA GENERAL DE FABRICA para discutir en forma inmediata un plan de lucha serio que muestre la voluntad y fuerzas de todos los trabajadores a pararle la mano a la patronal de Fate que viene imponiendo un fuerte ajuste sobre el conjunto de los trabajadores. En las ultimas semana del 2016 y comenzado el 2017, Fate viene despidiendo compañeros, suspendiendo con carácter persecutorio a activistas y no activistas y en las ultimas quincenas pagando, en una clara muestra de provocación, migajas que van de los 80 a 700 pesos el mal llamado premio celular.

Desde luego que Fate aprovecha el contexto político nacional donde el gobierno macrista y toda la oposición patronal se pelean a ver quién es más ajustador y monigote de los grandes empresarios (como Madanes). Los trabajadores junto a los sectores populares estamos sufriendo un ajuste sobre nuestras espaldas.

Mientras el empresariado la levantan con pala a partir de los beneficios del gobierno como la reducción de impuestos, la ley de ART, el blanqueo de capitales, la posible reducción de cargas sociales a la pata patronal, la discusión de los convenios colectivos (aún mas flexibilizados), la presión de los empresarios para reducir los costos laborales, etc. Para los trabajadores y nuestras familias hay aumentos de las naftas, del transporte, luz, agua, peajes, alimentos, etc., etc., lo que significa un aumento tremendo en nuestro costo de vida, donde la media salarial del 70 % de los trabajadores es de $7500 mensuales.

La burocracia sindical de la CGT y las CTA muestran un claro acompañamiento a las políticas ajustadoras sobre el pueblo trabajador del gobierno y la oposición enchalecando la fuerza de los trabajadores negándose a convocar a un gran paro nacional para frenar los ataques.

Los sectores combativos y clasistas debemos exigir e imponerle a las direcciones burocráticas este camino.

¡Por un gran paro nacional activo!
¡Basta de ajuste sobre el pueblo trabajador!

Esta situación que se da más de conjunto y que augura un año de conflictos, se traslada en particular en Fate, donde la patronal esta envalentonada y se muestra dispuesta a golpear a la organización del conjunto de los trabajadores que echo a la burocracia de la violeta. No podemos permitir que la patronal avance con sus objetivos, es importante la unidad del conjunto de los compañeros y salir a la defensa de cada compañero que se ataque. Es importante entender esto, ya que cada paso que da la patronal en ese sentido es una derrota para los trabajadores.

¡BASTA DE DESPIDOS!

¡SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS!

UN BALANCE NECESARIO

No hay mas tiempo que perder.

Desde que resolvimos en asamblea parar 4hs por turno para mostrar nuestra fuerza a la patronal con respecto a la modificación del pago en el premio celular (que tendría que ser claro, como seria esa modificación). La patronal no a echo más que profundizar los ataques hacia el conjunto de los compañeros, redujo el pago en las quincenas (aún más!!) del premio, escalo en las persecusiones (que siempre existen) con suspensiones, apretó con los ritmos y la producción a punta de la “baja eficiencia” imponiendo un peligroso precedente para los compañeros que es la suspensión por este motivo (como aplico en diagonal), sumando más despidos de compañeros con enfermedades, echándolos luego de finalizada la reserva de puesto, etc, etc. Sumado todo esto a que se negó a pagar un bono de fin de año que reclamo la comisión directiva y desde la granate apoyamos con todo

Los compañeros de la lista negra que dirigen la seccional San Fernando, creemos dejaron pasar un momento clave optando por “construir un dialogo” con la patronal mientras esta avanzaba en sus planes. Así perdimos la oportunidad de pelear seriamente por conquistar un bono de fin de año como lograron varios gremios y por organizar una fuerza que se prepare para encarar una lucha pensada de manera seria, que implica analizar seriamente y de manera científica las debilidades de la patronal y en qué situación se encuentra. De esta forma, planeando un plan de lucha serio, podremos prepararnos para dar pelea por el reclamo del “premio celular” y todas nuestras reivindicaciones. Nos anticipamos en aquella asamblea donde planteábamos justamente, que no iba a ser fácil la pelea por el premio celular y por ese motivo había que preparar seriamente y de forma unificada y coordinada todas las acciones. No nos equivocamos.

Por todo esto desde la lista granate, vemos URGENTE la convocatoria a una ASAMBLEA GENERAL DE FABRICA para poder discutir entre todos los compañeros un verdadero plan de lucha que de manera seria logre torcer la voluntad de la patronal, comenzando para que la patronal devuelva la plata que desconto ilegalmente del "premio", imponiendo una relación de fuerzas favorables a los intereses de todos los trabajadores. Por todo esto seguiremos insistiendo en este camino.

Devolucion de los descuentos ilegales del "premio celular".

Que el "premio celular" pase al basico.

LISTA GRANATE DEL NEUMATICO( en la comisión directiva)








Comentarios

DEJAR COMENTARIO