Asamblea general de AGD rechazó la propuesta salarial del Gobierno

La propuesta salarial de 25% en cuatro cuotas fue considerada insuficiente, por lo que se votó una contrapropuesta hacia el plenario de ConaduH del lunes.

Domingo 9 de julio | 15:00

En medio del plan de lucha votado por ConaduH, que incluye la no toma de exámenes y el no inicio del segundo cuatrimestre, sesionó ayer la asamblea general de la Asociación Gremial Docente de la UBA a fin de evaluar la propuesta realizada por el gobierno nacional el martes pasado. La misma consiste en 4 cuotas que llegan al 25% recién en Noviembre y solo incluyendo un 2% de jerarquización salarial (en Diciembre), con un poco claro reajuste automático. Por otro lado, deja por fuera lo perdido el año pasado, cuando el aumento estuvo unos diez puntos por debajo de la inflación. Y deja por fuera, al mismo tiempo, la situación de los docentes ad honorem y, en el caso de la UBA, sigue desconociendo el Convenio Colectivo Nacional, desconociendo el derecho a la estabilidad laboral y abonando la precarización docente.

Luego de un extenso intercambio en el que hubo coincidencia en el carácter insuficiente de la propuesta y en la importancia de plan de lucha llevado adelante, se votó una contrapropuesta a proponer en el plenario de delegados nacionales de ConaduH histórica a llevarse adelante este lunes.

Los ejes principales de la misma son:

- Exigir dos cuotas, ubicadas a principio de año, alcanzando en éstas el monto estimado de la inflación (25%).

- Plan concreto para regularizar a los docentes ad honorem, incluido el presupuesto para éste.

- Manifestar nuestro rechazo al método extorsivo hacia las federaciones obreras con el 1% de la masa salarial por firma de paritaria.

- Aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en la UBA.

- Que ante una eventual nueva propuesta del gobierno sean las asambleas de base de la ConaduH las que decidan.

Antes de comenzar se informó sobre la situación de los trabajadores de Pepsico ante el pedido de desalojo, ratificando el apoyo a su lucha y recolectando casi dos mil pesos de la asamblea al fondo de lucha.

Cuadro elaborado por la AGD CNBA.





Temas relacionados

CONADUH   /    Docentes universitarios   /    AGD   /    UBA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO