Mundo Obrero

NEUQUÉN

Asamblea en el Hospital Castro Rendón: ATE inicia medidas de fuerzas

En el día de ayer en horas de la mañana se realizó un corte de calle y asamblea en el hospital del centro neuquino con motivo de reclamar al gobierno provincial el avance de la paritaria de Salud. La actividad la convocó la conducción Verde Morada de la Junta Interna de ATE.

Flor Peralta

Agrupación Violeta Negra

Jueves 26 de octubre | 15:33

Referentes de dicha agrupación expresaron en la asamblea que resolvieron un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes 30 en un encuentro de delegados de ATE Salud, plegándose también a la misma medida que decretó la conducción Verde de ATE.

Como dijimos en esa asamblea, los trabajadores estamos en una situación económica y social cada vez más difícil. La misma noche en que ganó Cambiemos la elección a diputados aumentó la nafta, con el consecuente aumento de alimentos y demás eslabones del circuito económico. El gobierno nacional, de la mano de los gobiernos provinciales, está aplicando un ajuste cada vez peor sobre las espaldas del pueblo trabajador. Preparan más despidos, flexibilización laboral, reforma previsional (armonización de la caja previsional del ISSN al ANSES), y represión a quienes luchamos, como al pueblo Mapuche y la desaparición forzada y asesinato de Santiago Maldonado. Por ello los trabajadores necesitamos construir en unidad un plan de lucha progresivo para salir a la calle a enfrentar a estos gobiernos por todas nuestras demandas.

Los trabajadores venimos luchando contra el vaciamiento de la salud pública, en pediatría por la falta de médicos, en quirófano por la falta de anestesistas e intento de privatización, guardia de pediatría por falta de personal, en oncología por el acelerador lineal, entre otros. Todas son demandas y procesos de organización que la junta interna ha dado la espalda. Y esto tiene que ver con no hacer olas durante la candidatura a diputado nacional por el MPN del Director Adrián Lammel.

Lxs trabajadores necesitamos recuperar las asambleas para debatir, reflexionar y resolver un plan de lucha progresivo que tome las demandas de los sectores de trabajo, la defensa de la salud pública, por un salario igual a la canasta familiar y la pelea por las libertades democráticas, el desprocesamiento de los luchadores populares y echar con la movilización a Bullrich y Nocetti, responsables de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

Por esta perspectiva intervinimos desde la Agrupación Violeta Negra, proponiendo un plan de lucha progresivo en unidad comenzando con un paro nacional el primero de noviembre a 3 meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Solo así lograremos salir de la pasividad en la que nos tienen las conducciones y lograr la masividad necesaria para arrancar al gobierno nuestras demandas.








Temas relacionados

ATE   /    CTA   /    Neuquén   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO