ROSARIO

Rosario: asamblea en defensa de La Toma ante amenazas de desalojo

Cientos se congregaron en asamblea esta tarde. Fondos de inversión abrieron una causa penal para desalojar a los trabajadores de La Toma, espacio donde trabajan más de 50 organizaciones sociales y políticas.

Lunes 13 de agosto de 2018 | 20:32

Abogados de los fondos de inversión del Servicio Depósito Sociedad Anónima (Sedesa) abrieron un proceso judicial contra La Toma, y piden el desalojo del ex supermercado Tigre que funciona hace más de 17 años como centro cultural. Los fondos reclaman el pago de una hipoteca de hace 24 años, lanzada por un grupo de bancos que se fundió en 1993, según lo especificado por Carlos Ghioldi, director de La Toma.

Los trabajadores convocaron a una asamblea al trascender la noticia, allí discutieron la situación y las medidas a llevar adelante junto a diversas organizaciones sociales y políticas que fueron a llevar su apoyo y solidaridad; entre ellas, CTA, Apdh, Amsafe Rosario, Hijos, PTS, PO, IS, todos parte del FIT; MST, La Cámpora y el Movimiento Evita junto a la Ctep. Se realizó un acto con cientos de personas, y llamaron llenar de actividades y de participación el espacio. Todos los presentes se declararon en estado de alerta ante cualquier convocatoria de desalojo.

Entre las resoluciones, se propusieron tres medidas. En primer lugar, llenar de participación y utilización militante el espacio, algo que según Ghioldi fue reconocido por el mismo Juez que opera en la causa. Por otro lado, promover un proyecto a nivel nacional, provincial y municipal que declare de interés la propuesta de compra por parte del gobierno provincial del crédito hipotecario, como forma de terminar con este litigio sobre la propiedad; esto ya había sido propuesto por el gobierno, pero los fondos lo rechazaron. Y por último exigir a los bancos titulares del Sedesa, que rompieron la negociación y reactivaron el conflicto , que no pongan trabas y lo resuelvan.







Temas relacionados

Rosario   /    Desalojo   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO