Juventud

UBA

Asamblea en Psicología el próximo jueves en apoyo a la lucha de Musicoterapia

El próximo jueves se realizará una asamblea impulsada por los estudiantes de Musicoterapia para unificar la lucha contra las autoridades de Cambiemos con las carreras Psicología y Terapia Ocupacional junto al claustro docente, será a las 18 hs en la sede de Av. Independencia.

Martes 3 de abril | Edición del día

Reproducimos a continuación la “Carta abierta a lxs estudiantes de Psicología” realizada por la Asamblea de estudiantes de Musicoterapia, informando el ataque de la gestión de la facultad contra la modificación de la oferta horaria dificultando el acceso a la cursada:

Somos estudiantes de la Licenciatura en Musicoterapia, perteneciente a su misma Facultad. Así como ustedes, el día 12 de marzo nos enteramos de los horarios de las materias por medio del sistema académico. Ese día nos topamos con la sorpresa de que los días y horarios de la cursada habían sido modificados en su conjunto de lo que venían siendo habitualmente.

Nuestra carrera, como sabrán, no se cursa en ninguna de las sedes centrales donde ustedes lo hacen. Nosotros debemos cursar en una sede prestada por el CBC, en Avellaneda. Esto ya de por sí implica una restricción a la posibilidad de cursar Musicoterapia, sumado al hecho de que tenemos cátedras únicas y, en general, sólo una comisión -o a lo sumo dos-, con una franja horaria que, hasta la fecha, se ubicaba de 16 a 22 hs.

Más allá de esto, quienes estudiamos Musicoterapia en la UBA, al saber que la franja horaria se desenvolvía entre esas horas, podíamos medianamente organizar nuestra vida laboral y cualquier otra obligación que tuviésemos. Sin embargo, el día 12 nos encontramos con una modificación que colocaba a gran parte de las materias empezando a las 15 hs (incluso algunas a las 13 hs), una superposición de materias que retrasa nuestro egreso, así como la hora de finalización de otras tantas materias se colocó a las 23 hs.

Esta modificación sin consulta ni previo aviso fue un baldazo de agua fría. De continuar así, muchos estudiantes nos veremos obligados a hacer modificaciones en nuestros trabajos que, en su mayoría, no cuentan con esa flexibilidad e incluso, muchos deberemos renunciar para poder continuar cursando. Así como también a muchos estudiantes que toman varios transportes (colectivo, subte, tren), les complica su vuelta a casa la imposición de las 23hs como horario de salida.

Esto dará como resultado, la deserción de muchos compañeros que necesitan trabajar o incluso que viven lejos de la sede. A la vez que un impulso para la educación privada, la cual viene en crecimiento en la que respecta a Musicoterapia (con dos nuevas Universidades privadas que otorgan esta formación).

Entendemos a este ataque hacia nuestra carrera, como la antesala de un ataque más general a las carreras de toda la Facultad. En Terapia Ocupacional ocurre algo muy similar, y sabemos que ustedes también están teniendo todo tipo de problemas a la hora de anotarse como falta de cupos, restricciones para cursar, cierre de comisiones, entre otras. Si el Decano Biglieri logra imponer esta reforma a nuestra carrera, no dudará en continuar con psico.

Es por esto que venimos organizados desde hace varios días, desarrollando el método asambleario y de la permanencia en la sede de Hipólito Yrigoyen, con ruidazos programados y definiendo un plan de acción ante estos atropellos.

Ya hemos tenido una reunión con Biglieri, ya hemos llevado el conflicto al Consejo Superior y, sin embargo, no hemos tenido ninguna respuesta satisfactoria. Creemos que lo que puede inclinar la balanza a nuestro favor es su participación. Es así que convocamos a todxs lxs estudiantes de Psico a sumarse a esta lucha en defensa de la Educación Pública y nuestra Facultad. Biglieri y compañía no tendrán nada que hacer contra la unidad estudiantil contra los que atacan nuestras carreras.

¡Musicoterapia no se toca!
#YoApoyoMT

Asamblea de Estudiantes de Musicoterapia

Te puede interesar: Asamblea Psicología UBA: divergencias sobre cómo conquistar el derecho al aborto







Temas relacionados

Psicología   /    Asamblea estudiantil   /    Asamblea   /    Facultad de Psicología UBA   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO