Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Asamblea en PepsiCo votó marchar y parar una hora por turno contra femicidios y violencia machista

Reproducimos el comunicado de la Comisión Interna de PepsiCo Snacks y trabajadoras y trabajadores de PepsiCo que votaron hoy en asamblea y anunciaron a la prensa el paro de una hora por turno, la adhesión a la marcha y una exigencia al Sindicato de la alimentación de que llame al paro y garantice micros para todas y todos los trabajadores del gremio que quieran ir a la marcha

Martes 18 de octubre | Edición del día

En el día de hoy, los trabajadores y trabajadoras reunidos en asamblea convocada por la Comisión Interna decidieron que mañana se para 1 hora por turno, invitando también a marchar por la tarde. Así se sumarán los trabajadores y trabajadoras a la jornada de "Ni Una Menos!", luchando por terminar con los femicidios y la violencia machista. El terrible asesinato de Lucía Perez fue un nuevo hecho que suma una nueva víctima fatal a la cada vez más larga lista de femicidios.

En la asamblea quedó en claro que el movimiento obrero no puede estar ajeno a este enorme problema que sufren las mujeres, en especial las compañeras trabajadoras. Por eso exigimos a la conduccion del STIA que convoque en todo el gremio a realizar asambleas, ya que la mayoría de trabajadores son mujeres, discriminadas y excluidas por la patronal.

Exigimos al STIA que convoque al paro en todo el gremio, y no solo a comprometerse a respetar la decision de los trabajadores reunidos en asamblea de PepsiCo. La Verde que conduce Daer sólo participó de la asamblea de PepsiCo, por la enorme participación y la convocatoria de la Comisión Interna, en el resto del gremio aún no ha hecho nada. Le exigimos también al STIA, que ponga los micros para trasladar a los compañeros y compañeras que por la tarde se movilizaran a Plaza de Mayo.

PepsiCO Snack se jacta de apoyar el reclamo contra el femicidio y la violencia machista, por eso la asamblea tambien voto exigirle a la empresa que ese apoyo lo exprese no descontando las horas de paro y otorguando permiso a todos los compañeros y compañeras que se retiren para participar de la movilización.

Este comunicado tiene el objetivo de hacerle llegar a todos los trabajadores y trabajadoras de la alimentacion y los distintos gremios de todo el pais, nuestra decisión votada en asamblea, donde los trabajadores y las trabajadoras demostramos una fuerte unidad contra la violencia machista y una gran predisposición de llevar esta medida de fuerza y movilizarnos para hacer efectivo el NI UNA MENOS!.

Trabajadores/ras y Comision Interna de PepsiCo Snack/ Planta Florida.




Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Alimentación   /    Géneros y Sexualidades   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO