Juventud

TUCUMÁN

Asamblea #NiUnaMenos en Filo y Letras por paro activo y #AbortoLegalYA

Las agrupaciones Filo a la Izquierda y Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, lanzaron la convocatoria en la Facultad de Filosofia y Letras a todos lxs estudiantes a la Asamblea del día miércoles 7 a las 17 hs

Martes 6 de marzo | Edición del día

La propuesta impulsada por las agrupaciones Filo a la Izquierda y Pan y Rosas fue votada por unanimidad en la pasada reunión de centro de estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras, convocando a debatir y organizarse en la facultad rumbo a la movilización del 8 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer

Con la fuerza de las mujeres

El movimiento de mujeres sigue irrumpiendo con sus demandas. Los debates del feminismo van variando desde su primer momento. Se abren discusiones de todo tipo en las casas, los trabajos y los lugares de estudio. El debate ya no es solamente sobre el aberrante flagelo de los femicidios. La pregunta es ¿cómo hacemos para terminar con el machismo y avanzar en derechos fundamentales como el aborto legal?

El 8 de Marzo tenemos que imponer nosotras junto con nuestros compañeros un gran paro que sea efectivo. Está en nuestras manos. Son las mujeres trabajadoras las que están enfrentando estos ataques, son las obreras las que se están poniendo a la cabeza de la resistencia, son ellas con su lucha las que nos marcan el horizonte, porque entendemos que nuestras conquistas, las ganamos nosotras organizadas

Por el derecho al aborto

No podemos esperar nada de Manzur ni de sus parlamentarios peronistas que ya adelantaron su voto contrario, responsables de no implementar la educación sexual en las escuelas. Muchos menos de la UNT que recibió con los brazos abiertos a la iglesia durante el congreso eucarístico en el 2016 en filo, cuyo actual decanato se niega a tratar el protocolo de emergencia en caso de violencia de genero presentado por la agrupación de mujeres Pan y Rosas en diciembre del año 2016 y donde es nula la perspectiva de género en los contenidos de las carreras.

En cambio sí podemos confiar en la enorme fuerza que demostró el movimiento de mujeres en el 2016 cuando libero a Belen, la misma fuerza que logró imponer en la agenda pública el debate sobre el derecho al aborto y que se propone conquistarlo, la fuerza que se expresa en la Comisión de Mujeres Azucareras en Jujuy que enfrenta los despidos en el Ingenio La Rsperanza y se organizan hacia el 8m, o en las compañeras docentes que pelean contra las políticas de recorte en la educación pública.

Sólo articulando con sus luchas podemos lograr la implementación del protocolo en casos de violencia de genero, los jardines maternales y que la UNT PARE ESTE 8M.

La Universidad no puede quedar al margen, tiene que garantizar que las y los 60 mil estudiantes de la UNT puedan manifestarse.

Porque los derechos se conquistan en las calles, la pelea por la aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, se pone en el centro, porque se trata de un problema de salud pública. Por la separación de la Iglesia y el Estado, y el apoyo a todas las luchas en curso, continuando la solidaridad con las trabajadoras y la comisión de mujeres azucareras del ingenio la Esperanza que vienen mostrando cómo organizar la fuerza contra los ataques del gobierno de Macri.

El #8M vamos todos a la asamblea y movilicémonos miles. Las mujeres tenemos planteado redoblar nuestra organización para conquistar todos nuestros derechos. Sumate a organizar la asamblea, invitá a tus compañeras y compañeros, traé tus propuestas e ideas para hacer una gran convocatoria en la facultad.







Temas relacionados

Tucumán   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO