Géneros y Sexualidades

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Asamblea del Hospital Castro Rendón resolvió parar y movilizarse el 8 de Marzo

En la asamblea de trabajadores y trabajadoras del Hospital Castro Rendón, se resolvió realizar un paro de 24 hs el próximo 8 de marzo por los derechos de las mujeres.

Miércoles 22 de febrero | 01:03

En la asamblea del Hospital más importante de la Provincia de Neuquén, la Secretaría de las Mujeres abrió el debate sobre la necesidad de sumarse como trabajadores y trabajadoras de salud al Paro Internacional de Mujeres. Este paro que se realizará el próximo 8 de marzo, se viene gestando a través de asambleas y reuniones en los lugares de trabajo y estudio en diferentes puntos del país. Más de 35 países confluirán en una gran acción internacional en defensa de los derechos de las mujeres.

“Participamos de diferentes reuniones y asambleas para coordinar una gran acción unitaria de miles de mujeres este 8 de marzo. Fue un importante paso adelante la conformación de la Asamblea del Colectivo Ni Una Menos en Neuquén la semana pasada.”, señaló Julieta Katcoff referente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas.

Te puede interesar: Neuquén: se conformó la Asamblea Ni Una Menos

Con respecto a las demandas que como trabajadoras de salud levantarán este 8 de marzo señaló: “Nos vamos a manifestar contra la violencia machista. En lo que va del año 2017 han ocurrido 58 femicidios, los cuales vienen aumentando no sólo en número, sino también en regularidad y brutalidad, frente a lo cual nos plantea la necesidad de seguir organizadas para lograr que la Legislatura Neuquina trate y apruebe el Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres que elaboramos trabajadoras de salud y desarrollo social y presentamos el año pasado junto al diputado del PTS, Frente de Izquierda, Raul Godoy.

Como trabajadoras de salud vamos levantar también la pelea contra el maltrato laboral que las mujeres sufrimos en nuestros lugares de trabajo por parte de jefes, supervisores y funcionarios. Y otra gran bandera para nosotras va a ser la lucha que valientemente vienen dando las 36 obreras de la Textil Neuquén por sus puestos de trabajo. Por todo esto planteamos y así lo resolvió la asamblea un paro de 24 hs para que todas las trabajadoras y trabajadores podamos ser parte de las acciones que se realicen”.

Desde la conducción de la Junta Interna del Hospital Castro Rendón manifestaron que también “los hombres sufren la violencia de parte de las mujeres” y que “más allá de que no se puede ir en contra de ese reclamo, también hay hombres violentados”. Al respecto, desde la Secretaría de las Mujeres del Hospital expresaron que: “Seguramente hay casos de hombres que sufran violencia, pero ésta en ningún caso se debe al hecho de ser hombres. Sólo basta mirar los diarios para saber que, en nuestro país, una de nosotras es asesinada cada 18 hs por el solo hecho de ser mujer, pero lejos de quedarnos inermes ante los brutales femicidios y otras formas de violencia contra nosotras, nos organizamos para transformar la sociedad”.

Finalmente, la asamblea de trabajadoras y trabajadores del Hospital votó por unanimidad parar por 24 hs el próximo 8 de Marzo y sumarse a las acciones que se definan en el marco de la Asamblea Ni Una Menos de Neuquén. Además se hizo referencia a la exigencia a ATE de que haya un paro en todas las dependencias estatales para que nosotras paremos y paremos todos por las mujeres.

Compartimos entrevista en Canal 7 de Neuquén a Julieta Katcoff convocando a parar y movilizarse el 8 de Marzo.






Temas relacionados

#8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    8 de Marzo   /    Día de lucha contra violencia hacia las mujeres   /    Violencia hacia las mujeres   /    Pan y Rosas   /    Neuquén   /    LGTBI   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO