Mundo Obrero

DESARROLLO SOCIAL / PROVINCIA BUENOS AIRES

Asamblea de trabajadores rechazó el miserable 15% acordado entre Vidal y UPCN

Una masiva asamblea de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social convocada por la Junta Interna ATE rechaza la miserable propuesta de 15% de aumento salarial realizada por Vidal, entendiendo la misma como una nueva provocación del gobierno acordada con los dirigentes de UPCN.

Lorena Timko

Delegada general ATE – Ministerio Desarrollo Social

Martes 8 de marzo de 2016 | Edición del día

En ese sentido se votó por unanimidad adherir al paro convocado por ATE para el día 9/3 y movilizar junto al resto de los sectores al Ministerio de Economía. Pero a la vez se aprobó, ante la bronca reinante entre los trabajadores, no esperar hasta el miércoles y declararse en estado de asamblea permanente y movilización, con retención de tareas desde el día martes 8 y en ese marco manifestar el rechazo en la calle. Siendo el día internacional de las mujeres denunciar la profundización del vaciamiento de las políticas de género del gobierno de Vidal al transferir dicha área del organismo que es el órgano de aplicación de la Ley de violencia.

Los trabajadores volvieron a plantear la resolución ya votada en asamblea anterior acerca de la necesidad que ATE convoque a una asamblea de trabajadores del estado en la región, afiliados a cualquier gremio y no afiliados para definir la continuidad del plan de lucha y que siga expresándose la fuerza que los estatales pusieron en marcha a partir del 24F.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO