Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GBA

Asamblea de trabajadores de Cresta Roja votó continuar con las medidas de fuerza

Se decidió luego de una reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo con la empresa, donde se dictó la conciliación obligatoria.

Jueves 7 de septiembre | 17:27

Desde el martes 5 las actividades en la planta de Esteban Echeverría de la avícola Cresta Roja se encuentran paralizadas. Ese día los trabajadores comenzaron el paro y bloquearon los portones ante la noticia de que el cobro de las indemnizaciones adeudadas desde la quiebra de Rasic Hnos. en 2015 (la firma que administraba Cresta Roja antes que Proteinsa S.A.) se volvería a prorrogar por tres meses. El bloqueo devino en una permanencia de los obreros en la planta que continúa hasta el momento.

Ayer hubo una reunión entre la empresa y representantes del sindicato de la alimentación (STIA) en instalaciones del Ministerio de Trabajo; la presencia directa del sindicato se debe a que la comisión interna fue destituida por los trabajadores. Luego de arduas negociaciones que duraron hasta entrada la noche, el ministerio dictó la conciliación obligatoria, medida que los obreros decidieron no acatar.

En este momento continúan el bloqueo y la permanencia en la planta, luego de que una asamblea de los trabajadores del turno tarde convalidaran lo votado por sus compañeros del turno mañana. La medida se extendió también a la planta que la empresa posee en Ezeiza. Anunciaron que mañana viernes tienen intenciones de ir a ver a la jueza que interviene en la causa. Un integrante de la Agrupación Bordó de Cresta Roja explicó a este diario que “es necesario votar delegados por sector para formar una nueva comisión interna que sí nos represente, a diferencia de la anterior, participando de las discusiones con la patronal e impulsando un fondo de lucha para quienes aun no fueron reincorporados a sus puestos, entre otras medidas”.








Temas relacionados

Proteinsa   /    Ezeiza   /    Grupo Rasic   /    Cresta Roja   /    Esteban Echeverría   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO