Asamblea de emergencia en Calama

Los mineros en pocas horas deliberarán sobre el futuro de su huelga. ¿Seguir en pie o rendirse ante CODELCO?

Lester Calderón

Presidente Sindicato N° 1 fábrica de explosivos Orica Chile, Antofagasta

Miércoles 19 de junio | 17:12

Durante la tarde de este miércoles 19 se realizará una importante asamblea de los trabajadores de los 3 Sindicatos de Chuquicamata que se encuentran en huelga.

El gobierno, mediante la empresa, les realizó una nueva oferta que no dista mucho de la anterior. El gobierno se juega un ajuste contra los trabajadores, los mineros se juegan el futuro de sus familias.

Los planes de retiro, la participación en la gestión del traspaso a mina subterránea, la igualdad entre trabajadores nuevos y antiguos y conservar los planes de salud de cara a unos 1.700 despidos que tiene confirmada la minera son los verdaderos motivos del paro.

A un gobierno débil e intransigente tenemos que enfrentarlo en unidad. Para esto el Partido Comunista y el Frente Amplio, que dirigen en la CUT y el Colegio de Profesores, incluso contando con tribunas políticas en la región, como Catalina Perez, que es diputada de RD, o Camilo Kong, concejal por Antofagasta, no se han jugado por enfrentar en las calles la intransigencia del gobierno.

Necesitamos una gran marcha unificada que aune la fuerza de los mineros y los docentes, así como demás sectores que vienen sumándose a la lucha, y que en la región de Antofagasta suma una fuerza de cerca de 12.000 manifestantes.

Desde el Partido de Trabajadores Revolucionarios, y las agrupaciones que impulsamos como Vencer en estudiantes y Nuestra Clase entre trabajadores de la educación, nos venimos jugando por poner en acción esta fuerza y que confluyamos en las calles este jueves en Calama y el viernes en la ciudad de Antofagasta para que desde la región hagamos un ejemplo de que se puede enfrentar y frenar los ataques del gobierno.







Temas relacionados

Chuquicamata   /    CODELCO   /    Mineros   /    Paro minero   /    Paro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO