Mundo Obrero

JUJUY

Asamblea de docentes de CeDEMS vota paro y movilización para el 20/3

En la asamblea de ayer de CeDEMS se resolvió por mayoría un nuevo paro y movilización para el 20/3 cuando Morales inaugura las sesiones legislativas.

Domingo 17 de marzo | 19:57

En una nueva asamblea de CeDEMS en la que se saludó con un gran aplauso el triunfo de la lucha docente en Salta, se resolvieron nuevas medidas de lucha para esta semana.

La medida principal resuelta fue movilizar el próximo miércoles 20 junto a otros gremios a la inauguración de las sesiones legislativas por parte del gobernador Morales. Esta movilización a la cual se votó invitar a estudiantes y familias, se dará en el marco de un nuevo paro de 24hs.

Además, se votó mantener la carpa docente y un nuevo bocinazo.

Por otro lado, muchos de los oradores señalaron la bronca que generó en la docencia el dietazo de los diputados, denunciado por el Frente de Izquierda; por lo que entre las resoluciones también se decidió, a propuesta de los docentes de la agrupación 9 de abril, apoyar el proyecto de ley presentado por los diputados del PTS/FIT encabezados por Alejandro Vilca de que todos los funcionarios cobren igual que una maestra y repudiar las declaraciones de los diputados que señalaron que no se dieron un dietazo sino que fue un "blanqueo", ya que a los docentes se le está ofreciendo un miserable aumento y con sumas "en negro".







Temas relacionados

Paritaria docente   /    Docentes   /    Jujuy   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO