Mundo Obrero

PARO DOCENTE

Asamblea de Suteba Escobar vota paro activo

El pasado lunes más de 200 docentes en asamblea votaron por unanimidad hacer paro activo el miércoles 24 de agosto en el marco del paro nacional de CETERA.

Pablo Iturrez

Docente y miembro de la Agrupación Marrón | Escobar

Martes 23 de agosto de 2016 | 21:19

Un eje de la asamblea fue el debate por cómo enfrentar el tarifazo y el ajuste que padecen los trabajadores. Se votó llamar a un paro para el día que se realice la audiencia pública.

En ese sentido, desde La Agrupación Marrón se planteó de la importancia de luchar en conjunto docentes, auxiliares, papás, mamás y estudiantes, para ser “una fuerza imparable”. Y se mencionó el ejemplo de la Escuela 31 de Maquinista Savio, en donde padres, docentes, auxiliares y alumnos se están organizando para exigir que se resuelvan los problemas de infraestructura que tiene el establecimiento. Se aprobó por unanimidad la redacción de una carta dirigida la comunidad educativa para invitar a que se sumen a la lucha.

En relación al paro del 24 de agosto, los docentes de La Agrupación Marrón propusieron hacerlo activo; iniciando la jornada con un corte que exprese la exigencia a la burocracia sindical de un plan de lucha y llevar la voz de los docentes combativos, anti burocráticos y de izquierda a la opinión pública. Las demás corrientes docentes; Almafuerte, Tribuna Docente, La Roja y el Frente Índigo, tomaron la propuesta de hacer el paro activo pero limitándose a una movilización al Palacio Pizzurno.

La exigencia a la burocracia de Baradel de un plan de lucha votado en asambleas y un plenario provincial de delegados, fue uno de de los reclamos expresados en las distintas intervenciones.

Se votó además la exigencia de delegados paritarios de La Multicolor elegidos democráticamente y con mandato revocables.

La situación de cientos de docentes que no cobran y los descuentos indebidos por deudas inexistentes y por la actividad gremial fue un tema central.







Temas relacionados

La Marrón Clasista    /    Suteba   /    Escobar   /    Roberto Baradel   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO