Géneros y Sexualidades

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Asamblea de Mujeres en Caseros hacia el 8M

Se realizó este jueves en Caseros con la presencia de diferentes agrupaciones de mujeres de la zona.

Sábado 3 de marzo | Edición del día

Este jueves se realizó en Caseros la primera asamblea de mujeres para organizar la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres de este 8 de Marzo. A propuesta de las compañeras de Pan y Rosas, la asamblea votó exigirle a las centrales sindicales que convoquen paro nacional el 8 para efectivizar el paro y demostrar la enorme fuerza que hay para pelear. La asamblea también votó una exigencia de micros al intendente Valenzuela de Tres de febrero para poder movilizarse masivamente desde el distrito.

Magali Florencia, estudiante de la Universidad de Tres de Febrero y militante de Pan y rosas y el PTS en el Frente de Izquierda declaró a la Izquierda Diario: "Las mujeres venimos dando un ejemplo enorme de como resistir los planes de ajuste del gobierno como lo están haciendo las trabajadoras del Posadas. Este 8 de marzo tenemos que ser miles para demostrar que se pueden enfrentar y derrotar los ataques en las calles. Por eso necesitamos hacer efectivo el Paro Internacional de Mujeres con un paro general".

A continuación, el comunicado resolutivo de la Asamblea de mujeres de Tres de Febrero: "El Jueves 1º de Marzo se realizó una Asamblea de Mujeres en Tres de Febrero, una más de todas las que se vienen realizando a lo largo y ancho del país para construir el Paro Internacional de Mujeres el 8 de Marzo. Participaron de la asamblea muchas mujeres autoconvocadas y diversas organizaciones sociales y políticas, que hicieron uso de la palabra. Estuvieron presentes la Comisión de Familiares de Desaparecidos de Tres de Febrero, el colectivo de género Almafuerte, Agrupación de mujeres Pan y Rosas, Movimiento Popular La Dignidad, la Confederación de trabajadores de la Economía Popular (CTEP), las mujeres de la UOM, Mala Junta-Patria Grande, Mumalá, Barrios de Pie, Madres por la verdad, la OLP y el Frente de Mujeres del Movimiento Evita. La Asamblea se llevó a cabo durante dos horas, donde cada oradora expuso sus propuestas y reivindicaciones a consideración, para luego al final de la jornada realizar una votación. A continuación los puntos que se han votado:

*Exigimos al Municipio colectivos o movilidad para que las mujeres de Tres de Febrero podamos asistir al Paro Internacional del 8 de Marzo

*Exigimos a las centrales sindicales CGT y CTA a que convoquen a un paro general para hacer efectivo y masivo el Paro Internacional de Mujeres.

*Nos solidarizamos y exigimos la inmediata reincorporación de los despedidxs del Hospital Posadas, del INTI, del Municipio de Tres de Febrero y todxs lxs trabajadorxs a lo largo y a lo ancho del país.

*Exigimos la implementación de la Ley 26.485, Ley de Protección Integral a las Mujeres y el tratamiento del proyecto de Ordenanza presentado por la Multisectorial de Género y Diversidad para declarar la Emergencia Pública en Violencia en Tres de Febrero.

*Mantener el espacio de encuentro y diálogo entre las mujeres del distrito.

*Exigimos el cumplimiento de la Ordenanza Municipal que fue democráticamente aprobada para crear un refugio en Tres de Febrero.

*Exigimos el cumplimiento de la Ordenanza aprobada que contempla la eximición del impuesto municipal a mujeres víctimas de violencia.

*Exigimos una fiscalía especializada en violencia de género.

*Adherimos y exigimos a todos los bloques políticos de diputados el voto a favor por el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito.

#8M

#NosotrasParamos

#NiUnaMenos"







Temas relacionados

#8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Caseros    /    Provincia de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO