Géneros y Sexualidades

ASAMBLEA DE MUJERES

Asamblea de Mujeres de Mendoza apoya el proyecto para despenalizar el aborto

Martes 6 de marzo | 22:31

Fotos: Luis Abba

La Asamblea de Mujeres de Mendoza se reunió en la tarde del martes para terminar los preparativos hacia la movilización del jueves 8, que partirá desde las calles Pedro Molina y San Martín a las 18 hs.

Desde plaza Independencia, diferentes organizaciones de mujeres, trabajadoras de varios sindicatos, legisladoras, periodistas y un importante número de jóvenes, levantaron sus pañuelos verdes como muestra de apoyo al proyecto para despenalizar el aborto, presentado más temprano en el Congreso Nacional.

Te recomendamos: Se presentó en el Congreso el proyecto para despenalizar el aborto

El próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer, se espera que sean miles las mujeres que participen de la movilización convocada en Mendoza, que será parte del #ParoInternacionalDeMujeres con expresiones en diferentes países. Entre las principales demandas que se levantarán en la provincia estará el reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; la aplicación del protocolo de aborto no punible y una fuerte denuncia al ajuste en curso, especialmente al maltrato contra las trabajadoras de la educación.







Temas relacionados

#Asamblea8M   /    #8M   /    Campaña Nacional por el Derecho al Aborto   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO