Mundo Obrero

NEUQUÉN

Asamblea de Aten capital votó paro por 72 horas

En el transcurso de la mañana de hoy se llevaron adelante en distintas seccionales de aten las asambleas para debatir como continuar el plan de lucha.

Jueves 8 de marzo | 15:51

En seccionales como Plottier, Cutral Có y Capital se votó parar por 72 hs llevada adelante por el frente Multicolor en contraposición a la moción impulsada por aten provincial (TEP) que llevaba como propuesta parar solo 48hs. En la asamblea de aten capital fue mayoritario parar 72 hs 345 votos y 48hs 194 votos.

Mientras el gobierno sigue dilatando una propuesta salarial para las y los trabajadores de la educación y no da ninguna respuesta a la falta de partidas , vacantes para niños y niñas del nivel inicial, los problemas de infraestructura la conducción provincial de aten sigue en su línea de poner paños fríos al conflicto. Será que su política de llevar junto al MPN la reforma educativa en el nivel medio le impide poner en marcha un plan de lucha de acuerdo a las necesidades de las y los trabajadores y de la escuela pública? Desde las asambleas de base el mandato fue contundente en continuar y profundizar el plan de lucha.

Desde la Agrupación Negra se denunció el rol que NO está jugando la CTA de Neuquén en este escenario de ataque por parte de los gobiernos nacional y provincial al conjunto de la clase trabajadora con miles de despido en el Estado, profundizando el vaciamiento de la escuela y la salud pública, arreglando salarios a la baj . En esta situación la coordinación y la unidad de las y los trabajadores es primordial para construir en conjunto el plan de lucha que se necesita para derrotar los planes del gobierno de Gutiérrez y Macri.

Hoy 8 de Marzo día en que en los más diversos países del mundo se lleva adelante el paro internacional de mujeres, en la ciudad de Neuquén comenzó en la parque industrial de la ciudad con una acción sobre la ruta 7 junto a la Comisión de Mujeres de MAM a las obreras textiles , ceramistas, docentes, trabajadoras de salud , estudiantes y distintas organizaciones de mujeres ligando así la lucha del movimiento de mujeres a la lucha del movimiento obrero de la región. Esta acción fue definida en la asamblea de Ni una Menos de la ciudad, mientras se llevaba a cabo está acción definida colectivamente un sector de la asamblea de NUM impulsado por aten provincial y la colectiva La Revuelta hizo una conferencia de prensa en el CPE de manera sectaria, anunciando la presentación de un proyecto de resolución para elaborar un registro de exonerados en la provincia por caso de abusos, acosos y maltratos.

En el sector educativo más del 80% somos mujeres, la lucha de las trabajadoras de la educación se expresará fuertemente en la marcha en el marco del paro internacional de mujeres. La concentración comenzará a las 18 hs en el Monumento a San Martín.







Temas relacionados

ATEN   /    Paro   /    Docentes   /    Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO