Mundo Obrero

DOCENTES DE CABA

Asamblea de Ademys vota campaña solidaria contra el desalojo en Guernica

El 29 de septiembre en una asamblea abierta del sindicato cientos de docentes votaron rodear de solidaridad la lucha de las familias de Guernica. Las y los docentes se suman a las acciones solidarias este jueves 1ro a las 7 a.m en el Obelisco contra el desalojo de Guernica e impulsan colectas de mercadería en las escuelas.

Ivana Otero

Secretaria de Cultura - Ademys

Martes 29 de septiembre | Edición del día

1 / 1

En la asamblea de Ademys realizada este 29 de septiembre, se votó, en el marco del conjunto del plan de lucha del sindicato y la docencia porteña, y a propuesta del Consejo Directivo, la siguiente campaña:

  •  Por tierra y vivienda, contra el desalojo y represión de Kicillof y Berni.
  •  Responsabilizamos al gobierno nacional de cualquier represión a las familias.
  •  Soluciones habitacionales ya. Apoyar acciones de cortes y aporte a la lucha con compra del sindicato e iniciativas de escuelas para apoyar la lucha.

    Como parte de esta campaña de solidaridad, a propuesta de nuestra Agrupación 9 de abril- Lista Marrón se votaron por mayoría las siguientes mociones:

    1) Impulsar una campaña solidaria desde el sindicato para que toda la docencia y las familias de CABA colecten donaciones para Guernica. Con flyers y teléfonos de referentes para efectivizarlas.
    2) Declaración de utilidad públicas de todas las tierras ocupadas y expropiación y plan de viviendas ya para dar respuesta al problema habitacional.
    3) Paro en repudio a la amenaza de represión en Guernica el día que se efectivice.

    Estamos a un día de la fecha que la Justicia dictaminó para el desalojo de la toma de Guernica. El Gobierno de Kicillof y sus funcionarios vienen llevando adelante una campaña contra las tomas tildando de violentos a familias que solo quieren un pedazo de tierra para vivir. Ya conocemos estos discursos. Quieren preparar a la opinión pública a favor del desalojo.

    Por eso, estamos organizándonos para que esto no suceda, para pararles la mano. Porque nos importa la vida de 2500 familias y de 3000 niñes. Somos solidarios con los que están pasando hambre y frío, aguantando en la noche bajo la lluvia, bancándola porque quieren su casa. Y tienen derecho.

    La asamblea de Ademys ha dado hoy un ejemplo de solidaridad de clase y del rol que pueden jugar los sindicatos cuando se ponen al servicio de los intereses de la clase trabajadora y el conjunto de los sectores populares. El Consejo Directivo propuso además de aportar con una compra de mercadería, participar de la delegación que va a ser parte de la vigilia en la toma el jueves 1 y convocó a toda la docencia a movilizar ese día al Obelisco a las 8 hs. para repudiar el desalojo.

    Desde mañana 30 de septiembre vamos a estar en las escuelas organizando las colectas solidarias. Sumate a colaborar, acercate a dejar tu donación, corré la voz para que todos aporten. ¡No al desalojo! Tierra para vivir!







    Temas relacionados

    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Ademys   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO