Mundo Obrero

DOCENTES NEUQUÉN

Asamblea de ATEN Capital votó 72 horas de paro

En el marco de las 48 horas de paro de esta semana, que empezó ayer a 11 años del fusilamiento de Carlos Fuentealba, se llevaron adelante en el día de hoy asambleas en distintas seccionales de ATEN.

Jueves 5 de abril | 13:29

En Neuquén Capital la asamblea comenzó reivindicando la lucha de nuestro compañero Carlos Fuentealba y por la necesidad de continuar la lucha contra la impunidad que mantiene al asesino Sobisch en libertad. La masiva marcha en el día de ayer es una muestra que hay ánimos para encarar la lucha por encarcelar a todos los responsables políticos del fusilamiento de nuestro compañero.

También se repudió la brutal represión a los y las trabajadoras en Jujuy por parte del gobierno de Cambiemos.

La audiencia en defenda de la educación pública , impulsada por el diputado Raúl Godoy del PTS en el Frente de Izquierda realizada la semana pasada en la Legislatura de Neuquén, fue una nueva instancia de encuentro con las comunidades educativas para pensar cómo redoblar la lucha contra el vaciamiento de la educación pública. Desde la mesa de ATEN Capital se tomó lo sucedido allí para plantear la necesidad de continuar y redoblar ese lazo con la comunidad, por eso se planteó impulsar una marcha masiva con el conjunto de las familias, estudiantes y distintas organizaciones.

En ese sentido, desde la Agrupación Negra se planteó llamar a una multisectorial para poder preparar acciones con la comunidad y con el resto de los sectores en lucha que vaya en el camino de fortalecer la alianza entre las y los trabajadores para derrotar el plan de ajuste del gobierno de Macri y Gutiérrez al pueblo trabajador y la política de vaciamiento a la educación pública. Cómo así también fortalecer el paro promoviendo la participación de las trabajadoras en cada instancia del sindicato.

Párrafo aparte merece la intervención de la conducción provincial del TEP que sigue justificando la inacción de la CTERA como de la CTA en que el plan de lucha se tiene que construir, corriendose del lugar de responsabilidad que tienen al ser parte de las mesas directivas de ambas centrales. Es cierto que el plan de lucha se tiene que construir pero tiene que haber voluntad política de las conducciones de los sindicatos de hacerlo que es lo que no se vé a un mes de conflicto .

Los descuentos masivos que hizo el gobierno del MPN buscan disciplinar a los trabajadores, a eso hay que contraponerle participación, organización y profundización que tiene que ver con la unificación y coordinación de la lucha con la comunidad y el resto de la clase trabajadora







Temas relacionados

ATEN   /    Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO