UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

Asamblea contra la CONEAU votó apoyo a la lucha docente

En una nueva asamblea en el hall central de la UNCo, se expresó el apoyo a la huelga docente. Estudiantes confluirán en la marcha de antorchas impulsada por docentes el jueves.

Mateo Pisera

Estudiante de la Facultad de Economía y Administración

Viernes 27 de abril | 12:39

El comienzo estuvo protagonizado por los y las docentes que vienen de 8 semanas de lucha, dando un enorme ejemplo de cómo enfrentar los planes de ajustes que el gobernador Gutiérrez aplica en la provincia.

Por eso, una de las principales resoluciones de la asamblea fue confluir el día jueves 3/5 en la marcha de antorchas que convocan los y las docentes. La previa a la marcha será una permanencia en el rectorado, durante el día, con clases públicas para difundir lo que implica la CONEAU y la Ley de Educación Superior a todos los y las estudiantes de la sede Neuquén.

A su vez se puso en pie una comisión para realizar un gran festival en el playón de la universidad, y se organizaron cambios de actividades en distintas cátedras.

Karina Cerieldin, militante de la agrupación En Clave Roja y de la Secretaría General del Centro de Estudiantes de Humanidades (CEHUMA), dijo: “hoy en una importante asamblea ratificamos que los estudiantes tenemos la disposición de pelear para impugnar la resolución que el Consejo Superior votó a espaldas de todos los estudiantes. En los medios Crisafulli habla de una sesión del Superior el 10 que nadie nos comunicó a los estudiantes. No sabemos si va a existir realmente, pero nos vamos a organizar para ser cientos ese día y arrancarles la sesión y la marcha atrás a las autoridades. Hoy votamos seguir con las clases públicas por facultad para informar y masificar este reclamo de cara al 10.”

Cerieldin expresó que: “sabemos quiénes son nuestros aliados y quiénes nuestros enemigos en esta pelea. El ataque a la educación no es sólo en la universidad sino que es en todos los niveles. Los docentes de ATEN vienen siendo un ejemplo de cómo defender la educación pública, como nuestros docentes universitarios. Mientras Macri viene a Vaca Muerta para hacer una cadena nacional justificando los tarifazos que aplican a millones de familias trabajadoras, el gobierno del MPN les ofrece un aumento de miseria a los docentes. Lo que está en juego es si vamos a permitir que la UNCo sea un apéndice de las petroleras que saquean nuestros recursos, desplazan comunidades y contaminan. No lo podemos permitir. ”







Temas relacionados

Universidad Nacional de Comahue   /    Neuquén   /    Educación   /    Universidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO