PONTEVEDRA

Asamblea abierta del PTS/FIT lanza campaña en apoyo a la lucha del Hospital Posadas

El sábado 27, decenas de jóvenes y trabajadores con sus familias y amigos de la zona oeste, se reunieron en la quinta del PTS/FIT en Pontevedra en una jornada de apoyo a los trabajadores del Hospital Posadas y votaron desarrollar una gran campaña para que su lucha triunfe.

Roberto Torres

Estudiante ISFD N°29 de Merlo

Micaela Olivera

Estudiante Filosofía | ISFD N° 82

Lunes 29 de enero | 21:50

Durante la jornada que comenzó el sábado en la quinta con campamento juvenil y pileta, se recolectaron 6 mil pesos para el fondo de lucha de las trabajadoras y trabajadores del Hospital Posadas. Ademas de pasar una jornada al aire libre, entre compañeros, amigos y familia, se realizó la asamblea abierta del PTS convocada para debatir la situación política que quedó planteada luego de las jornadas de movilización del 14 y 18 de diciembre contra la reforma previsional y lanzar una gran campaña contra los despidos en el Hospital Posadas y en defensa de la salud pública.

A las 17 hs comenzó la asamblea abierta de la que participaron un centenar de jóvenes, docentes y trabajadores de las zonas de Isidro Casanova, Laferrere, Gonzalez Catan y de Merlo. De la misma participaron Christian Castillo, dirigente nacional del PTS en el FIT y Malvina Vila, trabajadora del Hospital Posadas y miembro de la agrupación Marrón en el MAC (Movimiento de agrupaciones clasistas).

Se debatió la encrucijada en la que se encuentra el gobierno después de las jornadas de diciembre, la resistencia que presentan los trabajadores ante los ataques, como en Fanazul (Frabricaciones militares de Azul) con el apoyo de todo el pueblo de Azul, entre trabajadores de Quilmes, en la UEP de La Plata, en el Ingenio La Esperanza de Jujuy y en la zona oeste, con la lucha del Hospital Posadas en defensa de sus puestos de trabajo y la salud pública.

Durante el debate, un jóven trabajador de la zona remarcó el cambio de ánimo que se ve en las fabricas que estamos o a las que nos acercamos, donde antes primaba el conservadurismo pero hoy no están dispuestos a dejar que los dejen sin trabajo o les quiten conquistas y toman medidas de lucha. La predisposición a luchar y enfrentar los ataques del gobierno y las patronales, no sólo ante despidos, sino también por deuda en pago de salarios y mejoras en las condiciones de trabajo, o como el caso de desidia patronal que se vio en Rowing, tercerizada de Edenor, donde la semana pasada falleció un trabajador y sus compañeros se movilizaron para exigir justicia ante este brutal hecho.

La presencia de la juventud estudiantil y trabajadora fue la mas destacada. Estudiantes de distintos terciarios y secundarios de la zona expresaron su solidaridad con los trabajadores del Posadas, debatiendo cómo continuar el impulso que se vio el 14D y 18D, donde la juventud jugó un rol destacado, mostrando en los hechos cómo los jóvenes son grandes aliados de los trabajadores para sus luchas triunfen y pararle la mano al gobierno.

Christian Castillo centró su intervención en la situación política nacional y cómo las jornadas del diciembre pasado le dieron un duro golpe al gobierno, ya que si bien se votó la ley previsional, fue con un alto costo político: el enorme rechazo que generó el robo a los jubilados y la violenta represión en el Congreso fue el golpe de muerte para el plan de “reformismo permanente” de Cambiemos y todos sus aliados. Remarcó que las resistencias que se están viendo en distintos lugares del país son una muestra de que hay disposición a enfrentar los ataques, y cómo en este marco la organización y unidad de todo el pueblo trabajador para derrotar el ajuste que el gobierno vino a implementar es fundamental y una tarea de primer orden. Que apostamos a la intervención en cada lucha para que triunfe o dar la mejor pelea posible y en ese camino de experiencia y organización de la clase trabajadora hay que conquistar una fuerza política capaz de proponerse desarrollar la lucha de clases y superar al peronismo y la burocracia sindical en perspectiva de conquistar un gobierno de los trabajadores.

Un momento importante de la jornada fue cuando Malvina, trabajadora del Hospital Posadas, tomó la palabra y contó la situación actual del conflicto. En su intervención, comentó que entre los despedidos hay ganas de pelearla, destacando lo fundamental que resulta contar con el apoyo de otros sectores de trabajadores y estudiantes para superar la división que imponen los distintos sindicatos que intervienen en el hospital y hacer de la lucha del Posadas una causa popular en defensa de la salud pública. Luego invitó a los presentes a que se sumen a la jornada de lucha para este martes 30/01 y también a darle impulso al fondo de lucha en los lugares de trabajo, de estudio y los barrios para que no puedan quebrarlos por hambre.

Un trabajador camionero que participó en la asamblea, entregó a Malvina $1900 que recaudó entre sus compañeros de trabajo para aportar al fondo de lucha.

Para finalizar la asamblea se voto participar y difundir la jornada movilizacion caravana y corte en la 9 de Julio de este martes y desarrollar todas las iniciativas en distintos puntos de la zona para difundir el conflicto y tomar en sus manos la campaña por 1 millón de pesos para el fondo de lucha aportando en que la lucha del Hospital Posadas triunfe.

El fin de semana en la quinta continuó entre partidos de fútbol, voley y pileta, junto a intercambios sobre como convertir este gran espacio en un organizador militante de jóvenes, trabajadores y estudiantes, en apoyo a los trabajadores del Posadas y de los distintos sectores de trabajadores que se encuentran en lucha.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO