Mundo Obrero

Docentes

Asamblea Suteba San Fernando: La Izquierda denunció el pacto social de La Celeste

Con fuertes críticas al gobierno de Macri y a la gobernabilidad que le dieron los actuales integrantes del Frente de Todos, la Multicolor de San Fernando presentó su propia política gremial.

Miércoles 20 de noviembre | 22:34

En el marco de la asamblea ordinaria de Memoria y Balance en la localidad de San Fernando, se puso de manifiesto la política que tomará el sindicato en el nuevo gobierno.

“Tienen que empezar las clases, tiene que ser un compromiso de todos”, expresó Baradel, días atrás, en una entrevista televisiva. “Como está la situación del país, todos tenemos que ser capaces de tender puentes y de hacer los mayores esfuerzos para empezar a reconstruir lo que se destruyó”, añadió. Coincide con parte del plan de Alberto Fernández que había anticipado en septiembre en Tucumán con representantes de la UIA y la CGT para condonar deudas a empresas y congelar salarios por seis meses por lo menos.

La jornada que duró dos horas contó con las intervenciones de la izquierda quien denunció una tregua en los 4 años del gobierno de Vidal y Macri, y la continuidad de la misma con el pacto social que prepara el nuevo gobierno.

La asamblea inició reivindicando la lucha del pueblo del chileno, contra el golpe de estado en Bolivia, en nombre de Sandra, Rubén y las docentes fallecidas de Chubut, en solidaridad con les trabajadores de Mondelez denuncia el Procedimiento Preventivo de Crisis Trucho y contra el FMI y fuera el imperialismo norteamericano de América Latina por unanimidad, entre varias mociones significativas.

Pablo Castro, delegado de la EP 21 y parte de la Lista Marrón, presentó el documento del Frente Multicolor sosteniendo que tuvieron " un programa de lucha e independencia política del Estado y los patronales sosteniendo e impulsando las asambleas generales, los cuerpos de delegados y el Plenario Provincial de Delegados con mandato" a lo que Emiliano Martínez Viademonte, parte de la misma lista, denunció "el pacto social que quieren cerrar Yasky, Baradel y la CGT con el gobierno entrante como un elemento fundamental de la Política Gremial de la Multicolor que la conducción Celeste quiere promover para Suteba".

La agrupación Celeste quien conduce el sindicato a nivel provincial y es parte del Frente de Todos defendió a lo largo de sus intervenciones el pacto social con los empresarios a costa del sacrificio de los trabajadores, marcando también la alianza con la Iglesia Provida reivindicando la marcha paz, pan y trabajo, siendo la misma Iglesia que lleva adelante el golpe en Bolivia.

En las intervenciones de la multicolor, Emiliano Martínez Viademonte se refirió al plano internacional denunciando que "el imperialismo quiere saquear nuestros recursos naturales", continuando "lo que está en debate en esta política gremial es si vamos a hacer un pacto social de conciliación con los empresarios o vamos a tener un sindicato que esté a la cabeza de los intereses de les trabajadores".

Pablo Castro resaltó que "el ajuste del FMI comenzó en Tierra Fuego con la gobernadora del Frente de Todos Roxana Bertone modificando el sistema previsiones que terminó logrando Macri a nivel nacional en las jornadas del 2017" y cerró denunciando que "la unión de la CGT con la CTA es para garantizar el pacto social".

Verónica Valenzuela, referente de agrupación de mujeres Pan y Rosas y de la Marrón . expresó su acuerdo con la política gremial de la multicolor siendo que " de acá para adelante, la primera medida sea la derogación de todas las reformas antieducativas del gobierno de Vidal. Eso tiene que quedar claro e inscripto como primera medida para encarar desde el sindicato; y eso también se logra en las calles ".







Temas relacionados

Suteba   /    Asamblea   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO