Mundo Obrero

Córdoba

Asamblea Ni Una Menos Córdoba expresó su repudio al ajuste en escuelas municipales

"El intendente ejerce violencia económica contra uno de los sectores de mayor feminización", afirma el comunicado emitido por Ni Una Menos Córdoba luego de la asamblea virtual del lunes.

Martes 30 de junio | 02:37

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, viene llevando adelante recortes y ataques contra los salarios y jubilaciones municipales. El ajuste incluye a la salud y a la educación. En el caso de esta última con la excusa de un reordenamiento mediante cambios en el régimen docente municipal por los excesivos "gastos" en sueldos y "costos" por alumno.

Reproducimos el comunicado de la Asamblea Ni Una Menos Córdoba:

"Desde la Asamblea Ni Una Menos Córdoba expresamos nuestro repudio al recorte a la educación que pretende implementar Martín Llaryora desde la Municipalidad de Córdoba. Se trata de un profundo ataque a las maestras y maestros, personal auxiliar y directivos de escuelas municipales. El intendente ejerce violencia económica contra uno de los sectores de mayor feminización, lo que constituye una de las formas de la violencia de género.

Las y los docentes municipales, durante la crisis impuesta por la pandemia, apoyaron de manera permanente a los más vulnerables de la comunidad educativa de cada una de las 37 escuelas municipales, asistiéndoles no solo a través de la distribución de alimentos, sino también en la educación que no podía desarrollarse, en todos los casos, a través de medios tecnológicos, poniendo a disposición de alumnas y alumnos fotocopias y materiales que permitieron el proceso de enseñanza aprendizaje en el contexto de aislamiento obligatorio. 

A esto se suma el recorte de una hora de trabajo que impactó en trabajadores no docentes que prestan servicios en los establecimientos educativos municipales justo en un contexto de pandemia donde la higiene es un tema central.

Es por todo esto que consideramos necesario y urgente que las Centrales obreras se expresen en forma contundente, con un plan de lucha, en contra de esta situación en particular, y del ajuste hacia todxs lxs trabajadorxs en nuestra Provincia.

La educación no es un gasto! Lxs docentes y no docentes no son una variable de ajuste!"

Te puede interesar: Llaryora prepara el ajuste en las escuelas municipales







Temas relacionados

Educación   /    Martín Llaryora    /    Córdoba   /    Trabajadores de la educación   /    SUOEM   /    #NiUnaMenos   /    Asamblea   /    Córdoba   /    Educación   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO