Política México

ACTUALIDAD

Asamblea Legislativa elige como presidente a priísta ligado a red criminal

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) eligió al ex Delegado de Cuajimalpa y diputado priísta a Adrían Rubalcava para encabezar la Mesa Directiva con 41 votos a favor; mientras que como vicepresidentes estarán Iván Texta del PRD, José Manuel Delgadillo del PAN, Carlos Candelaria de Encuentro Social y Beatríz Rojas integrante de Morena.

Jueves 1ro de diciembre de 2016

Adrián Rubalcava Suárez, diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex Delegado de Cuajimalpa, fue asignado por el Pleno de la ALDF como presidente de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos correspondientes de diciembre del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias.

La carrera política de Rubalcava Suárez ha estado marcada por su relación con la red criminal “Los Claudios” apoyada por Juan Carlos Zaragoza Ríos, un ex empleado de Televisa, quienes atentaban contra periodistas y medios como SinEmbargo, Aristegui Noticias, entre otros.

Según las investigaciones de la Policía Federal, desde 2015 se encontraron evidencias en las oficinas de Editorial Televisa de Quiroga en Santa Fe, donde Zaragoza Ríos realizaba servicios por fuera de sus funciones. Según lo publicó el portal de SinEmbargo, éste “ejecutaba campañas de desprestigio a los enemigos políticos de sus clientes. Se valía, sobre todos, de cuentas falsas en redes sociales desde las que acosaba y amedrentaba. Adrián Rubalcava era un cliente asiduo.

Rubalcava, así como Javier Duarte es parte de esa generación de políticos dentro del PRI y los partidos del régimen más cercano al gobierno de Peña Nieto y a la política represiva de su gobierno. Ambos han levantado una fuerte campaña contra el ejercicio del periodismo, y que en el estado de Veracruz se cuentan decenas de asesinatos.

Mientras la ALDF nombra a Rubalcava, un priísta con por lo menos 10 averiguaciones -no resueltas- en su contra por delitos de lesión culposa y amenazas; los trabajadores, las mujeres y la juventud nada pueden esperar a su favor de sus intereses por parte de este tipo de portavoces de los partidos del régimen.

Por ello, frente al despojo, la represión y el ataque a los derechos y conquistas de los trabajadores y el pueblo pobre, la organización es indispensable para frenar también la ola de violencia y corrupción que esta "casta política" al servicio de los empresarios encabezan en espacios de decisión política y de gobierno.




Temas relacionados

Política México   /   Javier Duarte   /   Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)   /   Ciudad de México   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO