Política

MENDOZA

Asamblea Legislativa: ¿qué dijo la izquierda sobre el discurso de Cornejo?

Tras el discurso de Cornejo ante la Asamblea Legislativa, Noelia Barbeito y el senador provincial Lautaro Jimenez cuestionaron duramente el discurso del gobernador, al que calificaron de autoritario y provocador

Martes 1ro de mayo | 16:08

1ero de Mayo en Mendoza: Noelia Barbeito sobre el discurso de Cornejo - YouTube

Foto: Prensa Diputados

Tras el discurso del gobernador Cornejo ante la Asamblea Legislativa, Noelia Barbeito cuestionó que el Estado Nuevo propuesto está financiado por "un endeudamiento histórico y un ajuste brutal sobre la educación. Ahora también quiere tener financiamiento con el fracking, un método altamente contamiante que ha salido a denunciar las Asambleas Populares por al Agua". Barbeito también cuestionó que Cornejo se refiriera a las tasas de mortalidad materna en la provincia, cuando Mendoza aún tiene pendiente la implementación del Protocolo de Aborto No Punible. "Realmente nos preguntamos si es un Estado Nuevo o un Estado ciego ante los principales problemas que tiene el pueblo trabajador", concluyó la referente de la izquierda en la provincia.

Por su parte, el senador provincial Lautaro Jimenez consideró que el discurso del gobernador estuvo "muy marcado por la soberbia y el autoritarismo". Jimenez, también cuestionó que el gobernador reivindicara el decreto que reglamenta la implementación del fracking "en lugar de remitirlo a la Legislatura para su discusión". Por último, Jimenez consideró una provocación por parte del gobernador el anuncio de becas para trabajadores y trabajadoras de la educación: "cuando hasta hace pocos meses insistían que no tenían fondos para pagar el aumento salarial que exigía el Sute, ahora resulta que si la tenían. Pero no lo van a poner como parte de la recomposición salarial, sino que van a extorsionar a los docentes".

Las diputadas Macarena Escudero y Mailé Rodriguez, también salieron al cruce del gobernador a través de Twiter, desde donde criticaron los dichos de Cornejo sobre el fracking y la política educativa.

Sobre los dichos del gobernador sobre la política educativa, también se refirió Laura Espeche, Secretaria de Acción Social del Sute:








Temas relacionados

Lautaro Jimenez   /    Alfredo Cornejo   /    Macarena Escudero   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO