Mundo Obrero

NEUQUEN

Asamblea Abierta en defensa de la PIAP, el Astillero Rio Santiago y las gestiones obreras

La Junta Interna de ATE de la Planta de Agua Pesada (PIAP) junto al Sindicato Ceramista recibirá a una delegación de trabajadores del cuerpo de delegados de ATE del Astillero Río Santiago. Convocan a una asamblea el viernes a las 18 horas en la Universidad Nacional del Comahue.

Lunes 3 de septiembre | 19:32

La asamblea es impulsada por la Comisión Directiva del Sindicato Ceramista y por la Junta Interna de ATE de la PIAP. Es una convocatoria abierta a las trabajadoras y trabajadores de la zona, a estudiantes y organizaciones solidarias.

“El objetivo es que los compañeros de la PIAP y del Astillero Río Santiago cuenten la lucha que están llevando adelante y definir acciones en común con el resto de los sectores que venimos peleando en defensa de los puestos de trabajo” informó Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén.

Y afirmó: "Hay en curso un nuevo saqueo contra el pueblo trabajador. Impusieron la megadevaluación del salario, detrás del achique de los ministerios van a quedar miles de familias sin trabajo. En este contexto la pelea que están llevando adelante los compañeros de la PIAP en Neuquén y del Astillero Río Santiago en Ensenada, son dos luchas testigo contra el ajuste que Macri y el FMI está imponiendo en el Estado y en el país".

Por su parte Pablo Sosa, delegado de la Junta Interna de la PIAP informó que luego del corte de ruta a la altura del puente Arroyito, los trabajadores de la planta de Agua Pesada resolvieron en su asamblea participar “el día viernes con la mayor cantidad de compañeros de la asamblea de la universidad para juntarnos con otros compañeros y compañeras que están sufriendo, como nosotros, el ajuste de este gobierno”.

José Montes, referente del Astillero Río Santiago que encabezará la delegación votada por el cuerpo de delegados de ATE, adelantó que una de las propuestas que llevarán a la Asamblea es “la necesidad de impulsar en la zona la jornada nacional en defensa del Astillero convocada por ATE-CTA y movimientos sociales el 12 de septiembre".







Temas relacionados

PIAP   /    Ceramistas   /    Gestiones obreras   /    Puestos de trabajo   /    Coordinación Obrera   /    Astillero Rio Santiago   /    SOECN   /    ATE   /    Ajuste   /    Neuquén   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO