Sociedad

SANTAS EXCUSAS

Arzobispo mendocino justificó el silencio papal ante abusos en el Próvolo

Monseñor Carlos María Franzini sostuvo que Bergoglio es el pastor del mundo y que tiene muchos temas en su corazón y en su agenda como para referirse públicamente a todos.

Sábado 15 de abril | 19:31

Foto: Diario Uno - Mendoza

Durante una celebración religiosa en el marco de la semana santa, el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, justificó el silencio del Papa Francisco sobre las numerosas denuncias por abuso en el instituto Próvolo. Por los hechos hay dos sacerdotes acusados de abusos sexuales a chicos hipoacúsicos que asistían a la institución.

"Él es pastor del mundo. Yo no sé tampoco por qué no se ha pronunciado sobre el tema, pero imagino que tiene en su corazón y su agenda tantos temas que no puede hablar de cada caso particular en el que estamos inmersos", afirmó Franzini. Su explicación da cuenta de una desvalorización total del tema. Las denuncias de sobrevivientes del abuso eclesiástico, no deberían ser tratados como "un tema más" entre muchos otros en la agenda del líder de la Iglesia.

Te puede interesar: Abusos sexuales: para el gobernador de Mendoza son un "problema familiar"

La versión del arzobispo además, choca de frente con la actitud de Bergoglio ante las cartas que le han enviado sobrevivientes de distintos países, cartas que nunca se dignó a contestar. Bergoglio no habla sobre el tema porque no quiere, porque lo evita e incurre en la misma práctica que caracteriza tanto a la Iglesia: silencia.

Otra de las excusas esgrimidas por Franzini sostiene que la investigación interna está recién en la parte preliminar de la recolección de pruebas. Por su parte, sostuvo que se siente indignado y "deseoso de colaborar con la Justicia", como también con aquellos "quienes puedan haber sido afectados por esta situación".

Leé también: Se estrenó el documental No Abusarás en Mendoza

Franzini sostuvo que la investigación interna ordenada por el Vaticano, es independiente de la justicia ordinaria. "Cuando se trata de estas denuncias tan graves interviene directamente la Santa Sede a través de lo que se llama la Congregación para la Doctrina de la Fe". Precisamente, ante tal gravedad y tratándose de un asunto de incumbencia directa del Vaticano, ¿No ameritaría el sufrimiento de las víctimas que Bergoglio abandone su silencio?








Temas relacionados

Instituto Antonio Provolo   /    Abusos sexuales   /    Jorge Bergoglio   /    Iglesia Católica   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO