Política

ELECCIONES 2017

#ArtistasConElFIT acompañó el lanzamiento de la campaña del Frente de Izquierda Río Negro

#ArtistasConElFIT realizó una jornada cultural en la feria Maipú de Gral. Roca con obras, música y poesía en vivo.

Lunes 17 de julio | 10:15

El domingo 16/07, diversos artistas plásticos, músicos y poetas se sumaron a la campaña recientemente lanzada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores con una jornada cultural en la Feria Maipú. El lema de la jornada fue “Nuestras vidas valen más que sus ganancias”. Las candidatas a diputadas nacionales por le FIT en Río Negro son Norma Dardik del Partido Obrero (PO) y Cecilia Carrasco del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS).

Oscar “Charo” Achares, ex guitarrista de Reina Lucila, señaló: “nos sumamos a acompañar las propuestas del Frente de Izquierda porque como artistas vemos que el arte está alejado de los barrios, que la producción cultural es un comercio para beneficio de las ganancias de unos pocos. Fuimos a la feria Maipú de acá de la ciudad de Fiske-Roca, y sabemos que a estas personas nadie las tiene en cuenta, por eso también queríamos compartir nuestro arte con ellos, para contarles que hay una alternativa, que hay otro camino, los políticos tradicionales miran el país de reojo y nosotros lo que queremos es que verdaderamente cambien las cosas.

También vemos que el Frente de Izquierda está junto a las luchas de los trabajadores como en Pepsico y nosotros queremos también poner nuestro arte a disposición de las luchas”.

A continuación reproducimos la declaración de #ArtistasConElFIT.

Artistas con el FIT es un agrupamiento que nuclea a un sector de artistas y trabajadores de la cultura, en apoyo al Frente de Izquierda. Somos los que enfrentamos a diario los obstáculos que se imponen a la liberación del arte, hemos atravesado años de políticas de privatización de la cultura y de precarización de los espacios culturales. El sistema capitalista es quien le cierra el camino a la expansión de la producción artística y su disfrute por parte de la mayoría de la población.
Buscamos construir y fortalecer nuestras propias reivindicaciones como trabajadores de la cultura, fortaleciendo al Frente de Izquierda, frente que está cerca, cuerpo a cuerpo de las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Como artistas queremos agudizar nuestra conciencia, nuestra solidaridad y estar desde la cultura y el arte apoyando las luchas desde un ángulo de total libertad en la creación artística, para no sólo pretender expresar la realidad, sino cambiarla.

Como cuando los obreros toman el control de una fábrica, cuando no hay patrones, pueden transformarla; llevarla desde un lugar que es sinónimo de explotación e injusticia a un espacio lleno de creatividad, lucha y libertad… El arte como necesidad humana es un derecho, la lucha obrera y el acceso masivo a la producción y al disfrute del arte enfrentan a la lógica capitalista.

Por todo esto invitamos a trabajadores de la cultura a ser parte de este espacio, ser parte de esta experiencia y junto al Frente de Izquierda dar la lucha por romper las barreras que impiden un acceso democrático y popular a toda la producción artística y cultural.

Firman:
Oscar “Charo” Achares (ex guitarrista de Reina Lucila y sonidista)
Paulo Urra (trompetista de Naturaleza Reina)
Teo Devaux (músico-compositor)
Cesar Coronel (baterista de Punkacero)
Raúl Lagos (guitarrista Punkacero)
Cristian Larrea (baterista de Ank)
Jazmín López (bajista)
Diego Candía (tanguero)
Denis Hocquart (voz y guitarra de Requechos y Radowinsky Sangra)
Carmelo Rodríguez (guitarrista de Chumba y Lo Confite)
Nehuen Barbosa (guitarrista)
Pablo Cazayous (poeta)
Sergio Marilaf (artista plástico)
Ana Miranda (estudiante de Artes Visuales)
Yamir Vidal (rapero)
Celeste Tilleria (estudiante de Danzas Folclóricas)
Violeta Sánchez (actriz y titiritera)
Siguen las firmas






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    General Roca   /    #ArtistasConelFIT   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO