Sociedad

ANTOFAGASTA

Artistas y comerciantes marchan contra ordenanza de Karen Rojo

La alcaldesa de Antofagasta se anotó un nuevo escándalo, esta vez con una ordenanza que ha despertado un amplio debate en la población ya que apunta a multar a indigentes, comerciantes y artistas callejeros.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Sábado 11 de noviembre

Con carteles, lienzos y batucadas los convocantes se reunieron desde las 11.00 am en la Plaza Sotomayor de Antofagasta para luego marchar hacia la Municipalidad y expresar su repudio a la grosera medida que establece multas desde los $40.000 a los $240.000 pesos.

La polémica medida de Karen Rojo busca multar a artistas callejeros, vendedores ambulantes, indigentes y, en definitiva, a cualquiera que haga uso “indebido” del espacio público, según describe la propia ordenanza.

Por el momento esta ordenanza está estancada producto de la orden de no innovar dictada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta, en virtud de diversos recursos de protección que han sido presentador para ponerle freno a la medida.

Sin embargo, los recursos impetrados no son garantía para ponerle fin a la medida. Que Karen Rojo y el Consejo Municipal retrocedan en esta medida pasa por mantener el tema en la palestra pública, tal y como lo han hecho estos artistas y comerciantes este pasado jueves 9 de noviembre.

Con marchas y movilización podremos echar por tierra la ordenanza y presionar al Municipio para echar atrás esta ordenanza que criminaliza la pobreza y el uso de espacios públicos.






Temas relacionados

Comercio ambulante   /   Antofagasta   /   Indigencia   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO