Cultura

ARTISTAS CON EL FIT

Artistas por la expropiación de Madygraf

Con la convocatoria "Los artistas a las fábricas" se realizará un concierto el próximo 19 de marzo en las instalaciones de la gráfica MadyGraf (ex Donnelley), gestionada por sus trabajadores.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Martes 15 de marzo de 2016 | Edición del día

La propuesta surge del colectivo que se conformó en 2015 con el nombre Artistas con el FIT y fue aprobada en una asamblea general de los trabajadores de la empresa gráfica.

El evento consistirá en un repertorio de temas líricos y populares, con músicos y cantantes que participan en reconocidos espectáculos de la cartelera teatral. Coordinados por el director Facundo Abraham y con la participación de Florencia Benítez, Ramiro Perez entre otros, quienes serán acompañados por una muestra de artistas plásticos y fotógrafos, junto a otras intervenciones.

Con esta iniciativa los organizadores se proponen ampliar la solidaridad y fortalecer el reclamo por la expropiación, para lo cual llaman a "artistas y trabajadores de la cultura a dar su apoyo". En ese camino han lanzado un petitorio que ya cuenta con más de un centenar de adhesiones de artistas y trabajadores de la cultura. En el mismo se plantea "(...) Hace ya más de un año los trabajadores y trabajadoras de esta gran imprenta enfrentaron la quiebra fraudulenta presentada por empresarios "buitres" norteamericanos y pusieron la planta a funcionar. Se hicieron cargo de todas las tareas y conformaron una cooperativa. Pero desde el gobierno quieren ahogarlos. La ley por la expropiación que contaba con media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, fue "cajoneada" en el Senado y perdió estado parlamentario. Se corren serios riesgos de que la planta sea vendida, peligra el trabajo de más de 200 familias. Para nosotros sus trabajadores son un ejemplo y nos pronunciamos en apoyo a la iniciativa de expropiación de MadyGraf que permitirá preservar las fuentes de trabajo".

Los artistas y trabajadores de la cultura decimos: Madygraf es de sus trabajadores! Con tu firma podes apoyar la pelea...

Posted by Artistas con el FIT on lunes, 14 de marzo de 2016

La iniciativa retoma una serie de experiencias que en nuestro país han unido a los artistas con las luchas concretas de los trabajadores. Las fábricas ocupadas, al calor de las movilizaciones del 2001, fueron inspiradoras de múltiples intervenciones artísticas y culturales como la Semana Cultural "Arte y Confección" en Brukman y la Asamblea de artistas por Zanon. Esta huella sigue presente y el arte se transforma para ocupar un novedoso escenario al interior de una fábrica en lucha.

La convocatoria es el sábado 19 a las 15 h en Panamericana Km 36.7 (Garín, zona norte de Gran Buenos Aires)

((DIFUNDILO)) Se viene un evento de #ArtistasConelFIT el 19 de Marzo en Madygraf. Vení a conocer esta experiencia! Vení...

Posted by Artistas con el FIT on viernes, 4 de marzo de 2016




Temas relacionados

#ArtistasConelFIT   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Cultura   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO