Mundo Obrero

GESTIONES OBRERAS EN LUCHA

Artistas por Zanon en Junin de los Andes

El pasado sábado 17 en la localidad de Junín de los Andes de la provincia de Neuquén, se realizó un festival Artístico en solidaridad con la lucha de los Obreros de zanon por la renovación tecnológica , apoyando la lucha del pueblo mapuche en defensa de su territorio, en contra de la represión policial y por la libertad al arte.

Martes 20 de diciembre de 2016 | 08:42

Este festival se llevó a cabo en la costanera de la localidad de Junín, donde se hizo sentir la fuerza solidaria de lxs artistas y la comunidad. Se hicieron presentes en la jornada de difusión y lucha dos obreras de la fábrica recuperada zanon Gloria Godoy y Anahí Mora, nos comentaron la situación actual en la fábrica, donde piden la renovación tecnológica ya que las maquinas que tienen son obsoletas, y esta renovación se tendría que haber hecho hace 10 años. Nos comentaron también la larga lucha de estos 15 años, reivindicando que las conquistas obtenidas fueron gracias a la solidaridad de la comunidad y la presencia en las calles para que este ejemplo internacional en gestión de lxs trabajadorxs no se esfume y siga siendo la escuelita de lucha de la clase trabajadora.

De lxs artistas que se solidarizaron por la causa fueron bandas como Awkan (heavy) Hijos de Junín (hip-hop), Morenaquince (hip hop), Mimoso a marzo (rock) Almageha (heavy), la presencia de artistas plásticos que su producción fueron sorteadas , hubo esténcil donde la gente podía pintar su remera con el logo de la fábrica , pintura sobre rostros, la donación de un tatuaje por un artista solidario que sumo para hacer una rifa para este 28 de diciembre. Un variado Bufet a cargo de pan y rosas, lo recaudado era para pagar el sonido que se hizo presente de las 15:00 al cierre, lo maravilloso de la solidaridad de los artistas y la sensibilidad que produce la heroica lucha de zanon, motivó al sonidista a donar lo recaudado que iba para los gastos del sonido para el fondo de lucha de zanon.
De esta manera damos el punta pie inicial para seguir impulsando actividades que reflejen las luchas en defensa de las gestiones obreras. Familias en la calle, nunca más.






Temas relacionados

Artistas por Zanon   /    #EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO