Cultura

BANDA DE FOLCLORE: CHE MANDINGA

Artistas jujeños apoyan al Frente de Izquierda

Miércoles 21 de octubre de 2015 | 15:36

Che Mandinga se suma al apoyo de artistas por el FIT - YouTube

La gran campaña que el Frente de Izquierda viene desplegando en todo el país demuestra que las propuestas e ideas de la izquierda generan mucha empatía y entusiasmo en grupos de artistas que deciden expresar públicamente su apoyo a la única alternativa política que defiende los derechos de los trabajadores, jóvenes y mujeres como se viene expresando en todo el país con los #ArtistasConelFIT.

Así la banda Che Mandinga de Purmamarca decidió brindar su apoyo: "Apoyamos al FIT y la candidatura de Alejandro Vilca para que nos represente en la legislatura, como también a Natalia Morales candidata a gobernadora, y a nivel nacional, a Nicolás del Caño y Myriam Bregman" mencionó Alejandro Vilte, unos de los integrantes del grupo.

La canción "Quebralito" se grabó en territorio del pueblo de Purmamarca, en la quebrada de Humahuaca. La misma reivindica las peleas del pueblo jujeño por sus derechos aun postergados, como es la vivienda digna, educación y el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos.

Al finalizar cada uno de los miembros de la banda dejo un saludo y su voluntad de colaborar activamente en la conquista de la primera banca obrera en la provincia junto a Alejandro Vilca.

La música de la banda es una fusión entre la música andina y ritmos del folklore latinoamericano. Con letras con contenido social, que refleja la vida y las problemáticas que se vive tierra adentro en la provincia de Jujuy.

Integrantes Che Mandinga

  •  Dario Cazón vientos, percusión y coros
  •  Alejandro Vilte voz y guitarra
  •  Gustavo Aguirre percusión
  •  Ignacio Ramos bajo y coros.

    Twitter: @Chemandinga







    Temas relacionados

    #ArtistasConelFIT   /    Frente de Izquierda   /    Natalia Morales   /    Alejandro Vilca   /    Nicolás del Caño   /    Jujuy   /    Cultura   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO