Política

ELECCIONES 2017

Artistas e intelectuales apoyan y convocan a votar al Frente de Izquierda en Neuquén

Reconocidos intelectuales y artistas manifiestan su apoyo al Frente de Izquierda y de los Trabajadores para las elecciones de agosto y octubre.

Martes 25 de julio | 13:18

La campaña del Frente de Izquierda y de los Trabajadores viene ganando fuerza en la región. A las manifestaciones de apoyo de amplios sectores obreros y populares que se puede palpar tanto en las actividades de campaña como en las acciones de la lucha obrera en las que la presencia del diputado Raúl Godoy es un hecho cotidiano, se suma el apoyo de intelectuales, profesionales y artistas.

Mediante una declaración que llama a “disputar la conciencia del pueblo de Neuquén”, convocan a apoyar la lista unitaria del FIT en Neuquén.

La Izquierda Diario reproduce la declaración y las primeras firmas de apoyo. En la casilla de correo apoyosfitneuquen@gmail.com se reciben las adhesiones.

Apoyamos al Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Los abajo firmantes, docentes, investigadores, profesionales y artistas de la región queremos expresar nuestro apoyo a la lista unitaria del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, encabezada por Raúl Godoy, para las próximas elecciones.

En un contexto nacional y provincial en el que avanzan las políticas de ajuste y restricciones presupuestarias para la ciencia, la técnica y el arte, en el que vemos cómo estudiantes secundarios, terciarios y universitarios deben dejar de estudiar por la necesidad de trabajar con jornadas que les impiden hacer otra cosa, y vemos cómo son lesionados los derechos de las mujeres y los trabajadores; consideramos que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores es la alternativa política que defiende los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud y cuestiona consecuentemente la entrega de los recursos provinciales y nacionales a las petroleras, defendiendo también los derechos del pueblo mapuche.

Sin por ello ocultar las diferencias o desacuerdos puntuales -siempre en debate- convocamos a apoyar activamente al FIT en Agosto y en Octubre, para disputar la conciencia del pueblo de Neuquén con propuestas como la prohibición de despidos y suspensiones, la reducción de la jornada laboral a 6 horas con un salario igual a la canasta familiar, becas para los estudiantes, la renacionalización del petróleo y el gas bajo control obrero y la propuesta de un plan de emergencia integral contra la violencia hacia las mujeres.

Primeras Firmas

Ariel Petruccelli (Historia/UNCo) - Pablo Scatizza (docente e investigador UNCo) - Sergio Szyniak (docente del Dpto. de Filosofía Facultad de Humanidades UNCo) – Mariano Pedrero (abogado) Fernando Lizárraga (CONICET - UNCo) - Esteban Vedia (Docente e Investigador, Dpto. de Filosofía y Dpto. de Historia, UNCo) - El Escriba (músico) -Stella Provecho (Docente Jubilada. Artista visual) - Erasmo Catrileo Salazar (Facultad de Humanidades UNCo) - Sponda María Cecilia (Profesora de música. Música) - Juan Carlos Ibañez - (E.S.B.A Profesor de Pedagogía, Accesibilidad y Ed. Sexual integral) – Claudia Sabattoli (actriz y docente E.S.B.A.) - Edgardo Datri (jubilado, ex docente, investigador, escritor) – Florencia Saracco (artista visual)- Mauricio Suraci (docente Historia UNCo) – Guadalupe Lazzaroni (Cátedra Psicología Social FACE UNCo) – Marina Vago (artista visual) – Gabriela Santarelli (docente E.S.B.A.) – Federico Egea (docente FADECS UNCO Fiske Menuco) - Maxi Ramírez (Profesor de Plástica y Trabajador del Arte) – Camilo Pont (Profesor de Filosofía) - Daniel Reyes (docente E.S.B.A,) – Julia Hernández (docente E.S.B.A. ) – Inés Hernández (docente E.S.B.A.)- Paula Belich (Docente Lengua y Literatura CPEM 40) - Gloria Ocares (artista visual) – Larochh (artsta visual) – Blan Leban (artista visual) – Lautaro Guzmán (artista visual) – Mariela Sánchez (artista visual) - Gabriel Paissan (docente UNCo)






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    Elecciones legislativas 2017   /    Raúl Godoy   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO