Sociedad

EEUU

Artistas dan la espalda a Trump para su investidura

A pocas semanas de celebrarse la ceremonia de inauguración de la presidencia de Trump, el magnate y recién electo presidente de EEUU no ha podido conseguir artistas de renombre que lo acompañen para la celebración.

Melissa Navea V

Psicóloga

Martes 27 de diciembre de 2016

El próximo 20 de Enero está anunciada la ceremonia de investidura de Donald Trump, sin embargo a pesar de la larga lista de artistas que el magnate a invitado para esta ocasión, estos han rechazado su participación en el evento.
Artistas como Elton John, Céline Dion, Andrea Bocelli, son algunos de quienes le han dicho que no a Trump.

Aun con su pasado presentando del programa ’The Apprentice’, su variación ’The Celebrity Apprentice’, y de sus décadas en los círculos de los famosos, esto no ha servido a la hora de querer celebrar su investidura con un gran espectáculo tal como lo hizo Obama en su momento, la cual contó con la participación y apoyo de artistas a niven Internacional, como Beyoncé, Jay Z, Mariah Carey, Alicia Keys, Mary J. Blige, y Stevie Wonder.

Hasta el momento Trump solo cuenta, por el momento, con la participación de la compañía de baile "The Rockettes", el coro mormón "Tabernacle" y Jackie Evancho, segundo lugar el programa "America’s Got Talent".

Incluso, días previos se organizó concierto junto al Memorial de Lincon para homenajear a Obama que contó con la participación de Bruce Springsteen, Jon Bon Jovi, James Taylor, Garth Brooks, Josh Groban, U2, Usher, Stevie Wonder, Shakira, y Beyoncé.

Ante esto Trump no ha guardado silencio, y declaró en contra de quienes apoyaban a Clinton, que en su momento fueron estrellas mundiales como Madonna, Kate Perry, Beyoncé y Lady Gaga: "La llamada lista ’A’ de personalidades, todos quieren tickets para la investidura, pero mira lo que hicieron por Hillary, nada. Yo quiero a la gente", escribió en su twitter. Mientras, sus asesores han buscado bajarle el perfil a la poca convocatoria que ha tenido la anunciada celebración acuñando que lo importante es la relación de Trump con los ciudadanos.

Sin duda que no ha sido al azar que los artistas hayan dado la espalda a Trump, algunas celebridades conscientemente no han querido asociar su nombre al magnate, otros han desistido por presión de los fans, como ocurrió con Andrea Bocelli que tuvo que bajarse de la lista de invitados.

Y es que la polarización respecto a la elección presidencial en EEUU no ha dejado exento a los artistas que han tenido que posicionarse al respecto. Este fenómeno también generó que en plenas elecciones se lanzara la campaña bautizada como "30 días, 30 canciones", una campaña que fue ideada por el escritor y activista Dave Eggers, en donde previo al día de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos (8 de noviembre), los artistas publicarían canciones en contra del candidato republicano Donald Trump. Entre la lista de artistas que se sumaron a la campaña, quienes son parte de una lista en Spotify por una “América libre de Trump”, estuvieron Death Cab for Cutie, R.E.M, Local Natives, Thao Nguyen, Jim James, Franz Ferdinand, entre otros.




Temas relacionados

Donald Trump   /   Artistas   /   Música   /   Música   /   Sociedad   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO