La Caja Roja

CONVOCATORIA ABIERTA

Artistas contra la precarización

Convocamos a todos los artistas a denunciar la delicada situación de los trabajadores precarizados y defender, de este modo, los derechos de toda nuestra clase.

Lunes 30 de octubre | Edición del día

Ajuste fiscal y baja del costo laboral, la anunciada agenda de Cambiemos. Luego del triunfo electoral, el gobierno de los Ceos se propone avanzar sobre las condiciones de vida de la clase trabajadora.

Bajo este panorama de nuevas reformas precarizadoras, convocamos a todos los artistas a denunciar la realidad de los que ya estamos "flexibilizados" y defender los derechos de todos los trabajadores. Creemos que es una buena oportunidad para reflejar la particular situación de los trabajadores freelance, que desde hace años son contratados como monotributistas o en negro, por fuera de cualquier convenio o legislación que los proteja. Una situación muy bien conocida por tantos ilustradores, fotógrafos o diseñadores que desconocen lo que es cobrar un salario todos los meses, gozar de una licencia o negociar colectivamente el precio de su trabajo.

Envianos tu trabajo a lacajaroja@laizquierdadiario.com o id.ilustradores@gmail.com y sumá tu voz en esta convocatoria.
Facebook: La Caja Roja








Temas relacionados

Trabajo freelance   /    Campaña contra la precarización laboral   /    #ArtistasConelFIT   /    Artistas   /    Precarización laboral   /    La Caja Roja   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO