Política

REPRESIÓN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Artesanos San Telmo: jornada contra la represión de Larreta y por el trabajo

Tras la brutal represión del domingo anterior, los feriantes desalojados realizaron una jornada contra la violencia institucional. Continúan la pelea por sus fuentes laborales.

Domingo 17 de marzo | 19:08

Fotos: Kresta Pepe - Enfoque Rojo

Los artesanos unidos de la calle Defensa continúan peleando porque se les deje trabajar en la feria tradicional del barrio de San Telmo. Este domingo, una semana después de la feroz represión por parte de la Policía de Larreta, realizaron una charla y exposición de fotos contra la violencia institucional.

Exigen que el Gobierno de la Ciudad garantice la regularización de todos los trabajadores y trabajadoras que históricamente trabajan en la calle Defensa y el sobreseimiento de los detenidos.

Te puede interesar: San Telmo: domingo de represión y detenciones a feriantes y turistas

La jornada contó con la presencia del diputado porteño del PTS-FIT, Patricio Del Corro. “Ellos vienen trabajando aquí hace muchos años. El arte no es un delito como quiere imponer Rodríguez Larreta y todo el gobierno de Macri. Lo que tienen que permitir es que ellos trabajen porque son parte de la cultura de la ciudad y también porque tienen que llevar el pan a sus mesas. Repudiamos la represión y estamos acá junto al CE.PRO.DH y desde La comisión especial de seguimiento y prevención de la violencia institucional de la Legislatura porteña, presidida por la diputada Myriam Bregman", manifestó.

Además, llevaron su solidaridad Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, Familiares y amigos de Luciano Arruga, SERPAJ, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CE.PRO.D.H) entre otras organizaciones políticas y sindicales.

En la esquina de Defensa e Independencia se realizó una charla sobre la acción represiva del Estado, de la cual participaron referentes de La Garganta Poderosa, de Correpi y otros organismos de derechos Humanos.

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, acercó su solidaridad a los artesanos de San Telmo.

Podés leer: Otra vez Larreta: puso una “guardia” policial en la reunión de coordinación de Coca Cola y Siam

En las cuadras aledañas, donde los feriantes tenían sus puestos, montaron una exposición de fotos que mostraban la terrible acción de la fuerza policial, que detuvo con saña a artesanos, turistas y a gente que simplemente pasaba por ahí.







Temas relacionados

Policía de la Ciudad   /    San Telmo   /    Legislatura porteña   /    Brutalidad policial   /    Patricio del Corro   /    Myriam Bregman   /    Represión policial   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO