Juventud

UNCUYO

Artes y Diseño UNCuyo: Asamblea estudiantil frente a la crisis edilicia

Alrededor de un centenar de estudiantes debatieron sobre los problemas estructurales de la facultad y resolvieron elevar el reclamo a las autoridades.

Jueves 20 de abril | 10:37

Este miércoles 19 de abril los estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño se reunieron en asamblea general para discutir los problemas edilicios de la facultad. Esto se debe a que, con las recientes lluvias, el edificio de Artes Dramáticas y los talleres de Artes Visuales presentaron graves filtraciones de agua, poniendo en riesgo la integridad de estudiantes y trabajadores del lugar, lo que llevó a la suspensión de actividades.

Esto no es nada nuevo, sino que viene sucediendo ya hace varios años. En el 2016 el principal afectado fue el edificio de las carreras de Música, donde también se dio pie a un proceso asambleario. Fue por esto que en la Asamblea de hoy,a la que asistieron un centenar de estudiantes, hubo fuertes pronunciamientos contra las gestiones del Decanato de Brajak y el Rectorado de Pizzi.

Las resoluciones votadas son: elevar una nota al Consejo Directivo de la facultad y convocar a una concentración el martes a las 9 am en la sesión de dicho organismo y a una nueva asamblea para ese mismo día a las 15 hs, invitando a participar a los docentes universitarios que se encuentran en un duro conflicto salarial donde se les ofrece un mísero 18% de aumento; también se invita a trabajadores del INCAA, INAMU, INT y el resto de la comunidad audiovisual que vienen enfrentando la política de ajuste en los espacios culturales y luchan por su democratización. Además, se resolvió impulsar intervenciones artísticas y un festival para darle visibilidad al conflicto.

Por su parte, la Secretaria de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes y militante de La Izquierda al Frente, Dana Galiano declaró que hoy nuevamente los estudiantes sufrimos el desfinanciamiento educativo, llevado adelante por la gestión peronista de Brajak y del radical Pizzi. Es parte del ajuste que viene llevando el gobierno nacional y provincial en la educación y el arte. Tiene continuidad con la desidia que llevó al incendio de la cúpula del Espacio Contemporáneo de Arte, con las condiciones de precariedad de los trabajadores de vendimia, y el ataque actual a la comunidad audiovisual.

Las agrupaciones que responden al peronismo (Agruparte) y al radicalismo (Franja Morada) se tiran la pelota entre ellos por sus responsabilidades en el Decanato y el Rectorado pero nada dicen del presupuesto universitario que juntos votaron en el Consejo Superior y que lleva a la situación que vivimos hoy los estudiantes.






Temas relacionados

Mendoza   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO