Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

Artes Plásticas se movilizó nuevamente al Rectorado

Reclaman la validez del título en medio de versiones cruzadas sobre una resolución del Ministerio de Educación.

Jueves 16 de noviembre | Edición del día

En la tarde del martes sesionó el Consejo Superior de la UNT, donde concurrieron estudiantes de la Facultad de Arte como parte de una medida votada en asamblea el martes 7. Entre carteles, banderas y globos, exigieron que se trate en la sesión la resolución del Ministerio de Educación respecto a la validez de la carrera de Artes Plásticas.

Ante la presión de los estudiantes y docentes presentes, la decana de la Facultad de Artes, Raquel Pastor, pidió sobre tablas que se trate con urgencia la resolución ministerial de LAP. Esto se aprobó por unanimidad del Superior y se trató de inmediato a pesar de que Pastor horas antes habia comunicado a los mismos manifestantes que había un 90% de probabilidades de que no se tratase el tema, seguramente para evitar algún tipo de manifestación por parte de los estudiantes y docentes. Seguido a esto se excusó ante la Rectora de la UNT Bardón y presentó a la mesa un informe público sobre la situación.

Luego el consejo aceptó ceder la palabra a sólo un estudiante de los tantos allí presentes y tomó la palabra una estudiante de LAP, Sofía Barrios, quien manifestó: "No nos vamos a quedar tranquilos hasta que salga la resolución, la señora Decana nos dijo en varias oportunidades que -hay tiempos naturales- pero consideramos que los tiempos naturales han sido excesivos. Hace 6 meses, Paulo Falcón dijo que este trámite era máximo de 3 meses".

"Pedimos que se anule la implementación de la carrera de Artes Visuales para el año que viene, también adherimos al pedido de los docentes, porque consideramos que no hay condiciones edilicias y tampoco nos queda claro el presupuesto con el que cuenta, si ya con Artes Plásticas cursamos en pésimas condiciones, en 1er y 2do año tomamos clases en el piso, no hay lugar, no tenemos atriles, entonces nos preguntamos ¿de donde va a salir el presupuesto para implementar una nueva carrera con 5 docentes nuevos y con tecnologías que no disponemos?", agregó Barrios. "No nos vamos a quedar tranquilos hasta que nos den respuestas y hasta que salga la resolución ministerial de Artes Plásticas", finalizó.

Los docentes también se hicieron presentes denunciando que las nuevas materias de Artes Visuales serían dictadas por los mismos mediante extensión, eso significa de manera gratuita.

Con sintonía con el Gobierno Nacional que está preparando el terreno para una reforma laboral y educativa que precarice aun mas la educación y el trabajo docente, los consejeros superiores ignoraron el reclamo de docentes y estudiantes y manifestaron cínicamente "estar absolutamente comprometidos con la problemática".








Temas relacionados

Raquel Pastor   /    Universidad Nacional de Tucumán   /    Tucumán   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO