Mundo Obrero

PARQUE INDUSTRIAL

Arte y unidad obrera estudiantil en MAM

El día miércoles, jóvenes de la agrupación de terciarios NO PASARAN donde participan estudiantes de la Escuela de Bellas Artes realizaron en los portones de la Maderera MAM una jornada artística junto a los trabajadores.

Jueves 17 de agosto de 2017 | 19:35

La actividad había sido propuesta por la juventud y votada en la asamblea de los trabajadores para realizar en la madera de manera solidaria y con compromiso militante con la lucha por la reincorporación de todos los despedidos. Bajo una soleada tarde se fue organizando esta jornada que logro elaborar decenas de pequeñas obras artísticas en donde jóvenes y trabajadores se mezclaron de igual a igual entre pinceladas, tarros de pinturas y aerosoles iban materializando la unidad obrero estudiantil. No falto la música, los mates, charlas distendidas y afectuosas. También se sumaron a la jornada algunos ceramistas que cruzaron la ruta para saludar la jornada, docentes y estatales.

La comisión de mujeres de los trabajadores de MAM en lucha estuvieron presentes y los pequeños hijos de los trabajadores tomaron un rol activo pincel en mano.

A continuación conversamos con Agustina, estudiante del terciario y miembro de la Agrupación NO PASARAN; Franco, delegado de los trabajadores y Luis trabajador de MAM que fueron quienes organizaron la jornada.

¿Cómo surgió esta actividad artística?

Agustina: para nosotras es muy importante apoyar la lucha de los madereros. Somos una agrupación que se forjo al calor de la lucha de las textiles. Vemos que es una sola lucha la que nosotras tenemos en el terciario, en nuestras casas, en las calles y la de los trabajadores es una sola. Vemos fundamental acompañar a los obreros no solo en las acciones que realizan en la ciudad o cuando tienen reuniones con el gobierno, sino también acá en las puertas de la fábrica trayendo nuestras herramientas de estudio como lo estamos haciendo ahora.

Luis: para nosotros es muy importante el apoyo de los chicos, siempre lo tuvimos desde un primer momento, cada vez que los necesitamos no tienen ningún problema en venir a ayudarnos. También por que nos levantan el animo con su juventud y esta actividad la pensamos en conjunto y le dimos el OK. En una asamblea, los chicos están haciendo ahora esta actividad junto a nosotros y hasta nos “obligaron” a pintar jaja.

Franco: Acá recibimos el apoyo de muchos trabajadores y también es importante destacar el apoyo de la juventud que como dice Luis siempre se han prendido y estas actividades nos sirve también para dispersar la cabeza. Este es un momento para distenderse y reírnos un poco pese al momento que estamos pasando







Temas relacionados

Parque Industrial Neuquén   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO