Internacional

BRASIL

Arrestan por corrupción a Eduardo Cunha, ex presidente de Cámara de Diputados de Brasil

La Policía federal de Brasil detuvo este miércoles por corrupción a Eduardo Cunha, uno de los articuladores del golpe institucional.

Miércoles 19 de octubre | 14:12

La policía brasileña arrestó el miércoles 19 de octubre por corrupción a Eduardo Cunha, el ex presidente de la Cámara de Diputados que impulsó el impeachment contra la mandataria Dilma Rousseff, informó un portavoz de la policía federal.

La orden fue dictada el martes (18) por el Juez Sergio Moro y ejecutada este miércoles (19) como parte de la Operación Lava Jato, comandada por Moro.

Cunha, ex-aliado del PT y luego una de las espadas del golpismo, ya había caído en desgracia en las filas de quienes impulsaron el golpe institucional.

Después de haber cumplido su papel en la cámara de diputados para la destitución de Russeff y el encumbramiento de Michel Temer, el bloque golpista le había soltado la mano buscando lavar la imagen del golpe deshaciendose de uno de los tantos “impresentables” que lo hicieron posible.

Ahora el poder judicial, otro de los pilares del golpismo, busca también aprovechar la oportunidad para maquillar de imparcialidad la operación Lava Jato, que a pesar de contar con suficientes indicios, omitió meterse con las grandes empresas involucradas en los esquemas de corrupción como la Japonesa Mitsui, así como con los políticos del PSDB (tucanos).

Cunha, que fue detenido en la capital, Brasilia, está implicado en la trama de corrupción en el interior de la compañía Petrobras.

Está acusado de haber recibido sobornos por 5 millones de dólares relacionados con dos contratos para la construcción de dos buques sonda para la petrolera controlada por el Estado.

Ampliaremos.

Fuente: Reuters




Temas relacionados

Lava Jato   /    Eduardo Cunha   /    Impeachment   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO