Política México

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Arremete Meade contra Animal Político por nota sobre desvíos en Sedesol

Por medio de una carta dirigida a la redacción de Animal Político, el equipo de José Antonio Meade, precandidato por el PRI a la presidencia de México, negó haber tenido participación en el desfalco de 540 mdp a través de la Sedesol.

Viernes 12 de enero | 15:08

El equipo del precandidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade, amenazó con emprender acciones legales en contra del medio Animal Político y contra el autor de una nota en donde se señalan una serie de irregularidades cometidas durante las administraciones de Rosario Robles y Meade al frente de la Secretaría de Desarrollo Social. Estas irregularidades, que habrían costado al erario 540 millones de pesos, fueron negadas por Eduardo del Río, vocero del priísta.

Leer: Lo que sabemos de los 540 mdp desviados de Sedesol bajo la administración de Meade

Asegurando que el contenido de la nota "supera por mucho el derecho a la libertad de expresión", el vocero de Meade, además de amagar con tomar represalias contra el medio, buscó destacar la "intachable" conducta del priísta en la Sedesol.

La réplica del equipo de Meade fue publicada junto con la respuesta de Animal Político, quienes por medio de citas textuales de los informes de la Auditoría Superior de la Federación, respaldaron lo dicho en su nota e invitaron a dirigir las inconformidades y aclaraciones expuestas por Eduardo del Río a la misma Auditoría, toda vez que es ese órgano quién hizo públicos los resultados de sus indagaciones y es ahí donde constan las irregularidades reportadas por el medio dirigido por Daniel Moreno.






Temas relacionados

Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)   /   José Antonio Meade   /   Libertad de expresión   /   Política México   /   Rosario Robles    /   Elecciones 2018 en México   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO