×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Transporte.Arreguez: “Muchos trabajadores gastan la mitad de lo que ganan para poder volver a sus casas”

En diálogo con La Gaceta Play, la referente del Frente de Izquierda planteó las consecuencias del nuevo horario reducido de los colectivos, impuestos por los empresarios del transporte.

Martes 30 de marzo | 14:32
Arreguez: "Muchos van a gastar la mitad de lo que ganan por día para volver a sus casas" - YouTube

Las consecuencias del nuevo horario de circulación de colectivos, que reduce el primer y último servicio, ya comienza sentirse para miles de trabajadores. Varados u obligados a pagar un taxi para el regreso a casa, son algunos de los casos que se repiten sobre la imposición de la Aetat sobre los 600.000 usuarios del transporte público.

Al respecto, Alejandra Arreguez dialogó con La Gaceta Play. “Dejan a pie a miles de trabajadores que a las 9 de la noche no han finalizado su jornada laboral y no pueden retornar a sus casas. Incluso muchos nos estaban contando que lo que ganan en el día, la mitad iría para un taxi para tener en qué volver a sus casas después de la medida arbitraria tomada por la Aetat”, planteó la referente del Frente de Izquierda.

“Entendemos que se trata de manipulación, otras veces ya lo han hecho, han dejado de pagar el sueldo a los choferes con tal de meter presión para un nuevo tarifazo, nuevos subsidios”, agregó.

Desde el FIT se viene manifestando el rechazo a la extorsión de los empresarios y planteando la estatización del transporte, bajo control de trabajadores y usuarios, como salida de fondo para garantizar un servicio esencial que ahora está manos de un puñado de empresarios.

Te puede interesar: ¿Empresarios "en quiebra"? Lo que no dice Berreta sobre el negocio del transporte




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias