Política Estado Español

Estado Español

REPRESIÓN

Arrecia la ofensiva judicial y policial contra el 1O

No hay día en la “justicia” y las fuerzas de “seguridad” no dejen de dar la nota. Buscan intimidar ante el referéndum del 1O.

Guillermo Ferrari

Barcelona | @LLegui1968

Lunes 25 de septiembre | Edición del día

Este lunes el Tribunal de Cuentas ha notificado oficialmente a Artur Mas que tiene un plazo de 15 días para presentar una fianza por 5,2 millones de euros. Esta fianza está relacionado con los que habrían sido los gastos de la realización del 9N. Si en el plazo de 15 días no está presentada la fianza, se procederá a embargar bienes personales. Todo debido al procedimiento iniciado por Societat Civil Catalana.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, aseveró que “Puigdemont está incurriendo en delitos de desobediencia, malversación y prevaricación” (los mismos que los organizadores del 9N). De ser juzgado y condenado por el delito de malversación, podría llegar a ser detenido. La “prudencia” de la fiscalía ha prevalecido y por ahora han decidido no detenerle. Esto es sensacional. Si están convencidos de tal delito, ¿a qué esperan para denunciarles?

La Guardia Civil ha entrado en tres ayuntamientos de Lleida para requisar documentación referente al 1O. Concretamente los agentes han ingresado en los ayuntamientos de Oliana, Almacelles y Tárrega. Buscan documentación elaborada por estos ayuntamientos en apoyo al 1O. Estas “visitas” son parte de una orden de la Fiscalía para requerir la documentación en 31 ayuntamientos.

Este lunes ha sido citado a declarar en Comisaría quien supuestamente creo la web www.marianorajoy.cat y en ella replicara la web del Referéndum catalán. Además de él, han sido llamados a declarar como investigados una serie de personas que habrían replicado la misma página web. Varias de estas webs ya han estado bloqueadas por orden del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha denunciado a la conductora del programa “El Matí” de Catalunya Radio, Mònica Terribas. Denuncian que la conductora solicitó a los oyentes que avisen de los movimientos de las fuerzas de seguridad. Y, para la UO, esto es “irresponsabilidad alarmante, pues ponen en riesgo tanto la seguridad de los operativos como del resto de ciudadanos”.

La última noticia que disponemos es que ya no se puede acceder a la web de la Assemblea Nacional de Catalunya. La URL es www.anc.cat, y cuando se trata de acceder sale un mensaje de que no es posible. La web ha estado cerrada sin ningún tipo de notificación previa. Por tanto no se sabe cuál es el motivo que se alega para el cierre.

Todo esto unido a la subordinación de los Mossos al Ministerio de Interior que la Fiscalía ha ordenado, es una muestra de hasta dónde es capaz de llegar el Gobierno de Rajoy y el Régimen del 78. Todo es posible para el centralismo burocrático del PP. Más aun con el apoyo que recibe por parte del PSOE y de Ciudadanos. Seguramente irá en aumento, por lo menos en los días que quedan para el 1O.






Temas relacionados

Política Estado Español   /    Referendum en Catalunya   /    Represión policial   /    Represión   /    Catalunya   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO