Juventud

UNIVERSIDAD

Arranca una nueva semana en #PsicoUBA

Luego de una masiva asamblea que voto casi por unanimidad cambiar la modalidad de la toma arranca la semana entre reuniones y escuadrones antibombas.

Coni Bayer

Estudiante de Psicología - UBA

Martes 18 de septiembre de 2018 | Edición del día

El día comenzo con movilización al Consejo Directivo de la facultad para exigir una reunión con el decano Jorge Biglieri (UCR/Cambiemos).

Con la participación de estudiantes de Psicología, Terapia Ocupacional, Musicoterapia se llevo adelante un primer diálogo, cuyo objetivo fue discutir un pliego de reivindicaciones. Sin embargo Biglieri volvió a mostrar nuevamente que intereses defiende desconociendo las demandas planteadas por les estudiantes.

Movilización al Consejo Directivo

Por la tarde mientras se llevaba a cabo el dictado de clases en las sedes ubicadas en Avenida Independencia e Hipolito Yrigoyen, y mientras varios estudiantes se encontraban participando de la movilización por La Noche de los Lapices, se hace presente el escuadron antibombas de la Policia Federal para comenzar a desalojar, Yrigoyen primero y luego la sede de Independenia, debido a una supuesta amenaza de bomba.

Lo llamativo es que esta situación se da casualmente el primer día de clases luego de la asamblea masiva el viernes 14, donde mas de 1500 estudiantes votaron cambiar la modalidad de lucha levantando la toma de dichas sedes, y convocando a una comisión para debatir la democratización de la universidad este martes a las 19hs. en la sede de Independencia.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO