Cultura

DIFUSIÓN LITERARIA

Arranca la XXXIX Feria Internacional del Libro de Minería: Campeche, estado invitado

El Palacio de Minería fue diseñado en el siglo XVIII por el arquitecto valenciano Manuel Tolsá y desde entonces ha sido, desde su origen como escuela para formar técnicos en minería, facultad universitaria, sede legislativa e incluso cuartel militar.

Domingo 25 de febrero | 22:59

Arrancó este 22 de febrero la 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FIL-M) se tienen programadas más de mil actividades y la presencia de 180 expositores y 600 sellos editoriales. El evento se ha posicionado como uno de los principales en las letras tanto en la Ciudad de México como en el país.

La FIL-M estará hasta el 5 de marzo, para entonces habrán participado poco más de 800 autores que atenderán, entre otras cosas, las 856 presentaciones de libros impresos, 112 talleres, 81 mesas redondas y 113 lecturas abiertas al público, en esta edición el estado invitado será Campeche.

El Palacio de minería

Obra maestra del neoclasicismo en el Continente Americano, el Palacio de Minería, edificado en el siglo XVIII por el arquitecto valenciano Manuel Tolsá, ha sido escuela de especialistas en minas e ingenieros, campamento de tropas, recinto del Poder Legislativo, despacho del Presidente y, actualmente, patrimonio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Construido de 1797 a 1813 para albergar al Real Seminario de Minas, este inmueble ubicado en el Centro Histórico de la ciudad capital, guarda dos siglos de historia, enseñanza y cultura. Posee en algunos de sus salones pinturas murales del siglo XIX e importantes muestras de la pintura neoclásica novohispana, únicas en su género.

El Palacio de Minería albergará en la FIL-M las Jornadas Juveniles del 26, 27 y 28 de febrero. Se encuentra en la calle de Tacuba número 5, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En un principio el evento era gratuito pero ahora tiene un costo de 15 pesos de lunes a viernes y 20 los sábados y domingos.

Para mayores informes puedes visitar aquí la página del evento






Comentarios

DEJAR COMENTARIO