×
Red Internacional
La Izquierda Diario

En el marco del 8M, la comisión de mujeres de Guernica junto a trabajadoras de la salud, docentes, despedidas de Latam, mujeres de la toma de Los Ceibos, cortan a las 14hs “contra la violencia, por tierra, vivienda y trabajo”, y por todos los derechos de las mujeres.

Lunes 8 de marzo | 15:02
Fotos: Enfoque Rojo

En el marco de la gran jornada de lucha, paro y movilización por el día internacional de las mujeres, este 8 de marzo las protagonistas de la toma de tierras en Guernica realizan un corte en la 9 de julio a las 14hs, junto a sectores en lucha.

Entre ellos se encuentran las mujeres de la toma de Los Ceibos, que continúan pelando por un techo donde vivir con sus hijes; las trabajadoras de la salud que están en primera línea enfrentando la pandemia; docentes, que pelean por un retorno seguro a clases presenciales para las y los estudiantes y sus familias; las aeronáuticas de Latam y GPS, que vienen luchando contra los despidos y sus derechos laborales; así como las trabajadoras de la fábrica bajo gestión obrera MadyGraf.

"Juntas contra la violencia, por tierra, vivienda, trabajo y todos los derechos de las mujeres", es su principal consigna en el corte. “Las mujeres de Guernica resistimos, no nos callamos, no aceptamos la pobreza y la miseria a la que nos quieren condenar. Ocupamos tierras e hicimos oír nuestra voz para decir que tenemos derecho a la tierra y la vivienda, pero también por trabajo genuino”, dicen.

También denuncian la responsabilidad el Estado y los distintos gobiernos por la situación que atraviesan, como los funcionarios Kicillof y Berni, que comandaron la represión y el desalojo cuando ocuparon las tierras en Guernica, solamente por tener un pedacito de tierra donde vivir con sus familias. Sin embargo, se mantienen de pie, organizadas y en lucha.

Se movilizan contra la violencia: “No queremos que ninguna de nosotras termine como Úrsula o Guadalupe. Luchamos por Ni Una Menos, acompañamos y nos movilizamos frente al caso de Úrsula como también lo habíamos hecho contra la violencia y por los derechos de las mujeres, una vez más estuvimos y estaremos en las calles por ellas, y por nosotras”.

Te puede interesar: 8 de Marzo: una plaza, dos actos

Berni y Kicillof no son los únicos que reprimen a las mujeres. También el gobierno de de Jujuy de Juntos por el Cambio, con Gerardo Morales a la cabeza, hoy desató una escandalosa represión en el mismo día que las mujeres salen a pelear por sus derechos. Asi lo denunció la diputada por el PTS/FIT en esa provincia:

Las mujeres de Guernica y los distintos sectores en lucha, luego movilizarán a las 16hs hasta congreso Congreso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias