Política

ACTUALIDAD

Aroma menemista: Obama, Macri, golf y “reingreso al mundo”

Luego de su participación en el Congreso de Economía Verde realizado en Córdoba, el ex mandatario de los Estados Unidos se reunió con Macri en el Golf Club.

Sábado 7 de octubre | 11:54

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, estuvo ayer en la ciudad de Córdoba en Congreso de Economía Verde. En el mismo, no dudó en felicitar “el esfuerzo” del presidente Mauricio Macri en “reconectar a la Argentina con el mundo”.

Hoy, en medio de un fuerte operativo, Obama y Macri se reunieron en el Golf Club Buenos Aires de Bella Vista, San Miguel, en lo que fue un encuentro privado, sin acceso a la prensa.

El premio Nobel de la Paz de 2009, hasta el momento no ha dedicado ni una sola palabra sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, hecho alarmante que se ha transformado en una preocupación internacional. ¿Será parte del diálogo mientras juegan al golf?

La tan mentada “reconexión” no es ni más ni menos que someterse a las exigencias de las multinacionales, que reclaman menos “costos laborales” para invertir. A esto se deben los intentos del Gobierno por profundizar el ajuste y flexibilizar las condiciones laborales.

Aumentar el endeudamiento externo, la autorización a Estados Unidos para que realice ejercicios militares en la Patagonia y las reformas laborales y educativas que están en la agenda del Gobierno, son parte del menú de la “reinserción”.

Esta postal remite a los 90, mientras las condiciones de vida de los trabajadores se iban al tacho, el expresidente Carlos Menem, principal responsable del avance neoliberal en la Argentina, se juntaba a jugar golf amenamente con George Bush en el Jockey Club.






Temas relacionados

Golf   /    Mauricio Macri   /    Barack Obama   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO