×
Red Internacional
La Izquierda Diario

FLORENCIO VARELA.Arnaldo Medina: funcionario nacional defensor de la precarización laboral

Tras la denuncia publicada en La Izquierda Diario sobre la continuidad laboral en los hospitales modulares, el Secretario de Calidad en Salud habló en un medio zonal. Avaló el sistema precario de contratación y el cierre de los hospitales modulares.

Lautaro Del CastilloEstudiante ISDF Nº 41 de Adrogué - En Clave Roja

Jueves 10 de diciembre de 2020 | 21:52
foto: el radar del sur

Las trabajadoras y trabajadores de los hospitales modulares comenzaron a organizarse frente al fin de sus contratos laborales. Fueron contratados durante la pandemia bajo la promesa de conseguir el pase a planta luego de la emergencia sanitaria. Ahora, a pocas semanas de las fiestas, su continuidad laboral corre riesgo como denunció una trabajadora en este medio.

La respuesta oficial fue brindada a El Radar Del Sur por el Dr. Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación. Sus palabras dejaron en claro la decisión estatal de someter al personal de salud a condiciones precarias de contratación. Continúa la incógnita sobre el futuro de los hospitales modulares.

En su página de Facebook las trabajadoras y trabajadores le respondieron al funcionario con el siguiente comunicado:

Arnaldo Medina: "Nunca se planteó relación de dependencia". Esto nos trata a los trabajadores como mentirosos o como locos por entender otra cosa; pero peor aún, a ustedes como gobierno, como precarizadores del sistema de salud.
Esto no pasa sólo en los HME, pasa en todos los municipios donde la gran mayoría del personal tiene un contrato de servicio, sin goce pleno de sus derechos (sin aguinaldo, vacaciones, con ooss y aportes a cargo). También pasa en la Provincia, con las llamadas "becas" ofrecidas con un sueldo ínfimo en relación a horas laborales y sin aportes jubilatorios.
🔥La salud argentina está siendo precarizada y es lo que debemos cambiar.
🔥Hay que luchar por los derechos de los trabajadores ✊🏼

PRECARIZACIÓN LABORAL
Arnaldo Medina: "Nunca se planteó relación de dependencia". Esto nos trata a los trabajadores como...

Publicada por Hosp Modular Fcio Varela en Jueves, 10 de diciembre de 2020

El miércoles realizaron una movilización al Hospital El Cruce para reclamar por su continuidad laboral.

A pesar de haberse jugado la vida en la primera línea contra el covid-19, los dichos del Dr. Medina confirman que lejos de ser esenciales las trabajadoras y trabajadores de los hospitales modulares son descartables para el gobierno nacional. Este sector, además de sufrir condiciones precarias de contratación, cerró una paritaria del 7% y se le niegan las licencias mientras en simultáneo se deja personal sin trabajo.

Para la Policía Bonaerense, fuerza implicada en la desaparición y asesinato de Facundo Castro y protagonistas de un motín, Alberto Fernández y Axel Kicillof otorgaron un aumento salarial del 60%. Los policías hicieron honor a este premio reprimiendo brutalmente a las familias de Guernica que reclamaban por tierra para vivir. El ataque se repitió esta semana contra vecinas y vecinos del Barrio Stone de Escobar.

Te puede interesar:Policía Bonaerense reprime a familias que reclamaban tierra para vivir

Ante esta situación la Corriente de Izquierda por la Salud Pública, impulsada por el PTS-FITU e independientes, manifestó su solidaridad con la pelea que llevan adelante en los hospitales modulares en defensa de los puestos de trabajo. En su comunicado denunciaron el ajuste a la salud pública que lleva adelante Kicillof y reclamaron por el pase a planta permanente.

Declaración de la Corriente de izquierda por la Salud Pública


Al Gobernador Kicillof le decimos:...

Publicada por Corriente de izquierda por la Salud Pública en Jueves, 10 de diciembre de 2020




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias