Juventud

SALTA

Armada Argentina tomó exámenes en la Universidad Nacional de Salta

Ayer en el anfiteatro G 400 de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), la Armada Argentina tomó exámenes de ingreso

Martes 18 de octubre | 09:35

La Juventud del PTS y Pan y Rosas en el Frente de Izquierda rechazaron esta medida y llaman a otras agrupaciones a echar a las FFAA de la Universidad.

Que un sector de las FFAA esté metiéndose en la Universidad, a contrapelo del principio de autonomía universitaria, es posible gracias al convenio marco firmado por la ex rectora Stella Pérez de Bianchi a fines de 2006 con el Ministerio de Seguridad de la provincia (Expte. Nº 4.376/06 / R - Nº 1257-06).Ningún sector docente ha cuestionado públicamente el convenio con las mismas fuerzas que llevaron adelante el genocidio durante la última dictadura militar.

Este acuerdo fue sostenido por el ex rector y actual decano de Económicas, Víctor Claros, ligado al PJ. Ahora lo es por los actuales rector y vice respectivamente, Antonio Fernández y Edgardo Sham, ligados al macrismo, y nunca fue cuestionado por el progresismo kirchnerista de “Katy” Bulibasich, ex candidata a rectora de la UNSa.
En un primer momento se preveía que los aspirantes al servicio penitenciario de la provincia sean evaluados por docentes universitarios, luego se sumó a los aspirantes para la escuela de oficiales y sub oficiales de la policía de la provincia y ahora se pega un salto con la intromisión de la Armada Argentina.

Entrevistado por este medio, Mariano Guerrero, estudiante de Ciencias de la Comunicación, expresó que “desde la Juventud del PTS y Pan y Rosas, en el Frente de Izquierda, como parte de la lucha por universidades independientes de los gobiernos de turno y sus instituciones, y al servicio de los intereses de la clase trabajadora, el movimiento de mujeres, la juventud, los pueblos originarios y el pueblo pobre, nos proponemos llevar adelante una gran campaña para sacar a las Fuerzas Armadas, la yuta y los penitenciarios de la UNSa y anular todos los acuerdos entre el rectorado de la Universidad y el gobierno de Urtubey. Llamamos a agrupaciones estudiantiles, como Estudiantes de Humanidades en Acción (PO), Franja Morada, el Frente Independiente, La Mella-Patria Grande e incluso el Movimiento 10 de Octubre, actual dirección del Centro de Estudiantes en Humanidades, a que tomen esta campaña en sus manos”.




Temas relacionados

UNSa   /    Salta   /    Universidad   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO