Política Chile

CASO IGLESIAS

Ariel Trangol: "llevamos un año y siete meses encarcelados injustamente"

Por medio de un video, Ariel Trangol Galindo, explica cómo detuvieron a los comuneros mapuche implicados en el Caso Iglesias, y denuncia encarcelación sin fundamentos por parte del Estado chileno y la Justicia.

Lunes 8 de enero | 16:02

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la medida cautelar de arresto domiciliario para Ariel Trangol Galindo, uno de los imputados por el Caso Iglesia. De esta forma, se restituye la prisión preventiva, por lo que deberá retornar al Hospital Regional.

Cabe recordar que el pasado 3 de enero, el Juzgado de Garantía de Temuco determinó modificar la medida cautelar de prisión preventiva para Trangol, pasando a arresto domiciliario. El joven comunero es uno de los cuatro acusados de la quema de un templo evangélico en Padre las Casas en junio de 2016, hecho conocido como Caso Iglesia.

Respecto al caso, Trangol difundió un video donde denuncia que "llevamos un año y siete meses encarcelados injustamente", y además aprovecha de contar cómo fue el proceso de detención de los comuneros acusados. El joven asegura diversas irregularidades y que cuando los interrogaron "nunca nos mencionaron que hubo ataques incendiarios".

Revisa el video completo acá:







Temas relacionados

Comunidad mapuche   /    Persecución política   /    Política Chile   /    Pueblo Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO